Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El equipo mexicano es el que más dispara, según estadísticas de la FIFA

El Tri, el que más ataca

El equipo mexicano es el que más dispara, según estadísticas de la FIFA. Cristiano Ronaldo, el jugador que más intenta anotar

Por: SUN

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio es líder en disparos a gol y posesión del balón. Aquí, el gol de Héctor Moreno a Portugal. AP /

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio es líder en disparos a gol y posesión del balón. Aquí, el gol de Héctor Moreno a Portugal. AP /

KAZÁN, RUSIA (26/JUN/2017).- Según estadísticas recabadas por la FIFA, México es el equipo con mejor ataque y el que más disparos hace a marco contrario, en promedio, en lo que va de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El Tricolor ha intentado en 45 ocasiones (disparos) ofender la portería rival, anotando seis goles, dos por partido. De esos disparos, 20 han sido a portería, 13 fuera de ésta y 12 bloqueados.

Ya más en detalle: 12 de sus remates han sido tapados por la defensa; 14 han sido atajados por los arqueros y los 13 restantes han acabado en la tribuna o en los recoge balones.

Detrás del Tri, en ocasiones generadas, se encuentra Portugal con 44. Disparos: en cuanto a remates individuales se refiere, el mandamás en esta sección es nada menos que el portugués Cristiano Ronaldo. El lusitano ha tirado en 12 ocasiones a la portería: Seis con dirección a puerta; cinco fuera de ésta y uno al poste.

Muy atrás aparecen con cinco los mexicanos Javier Hernández y Giovani dos Santos con cinco tiros a la cabaña rival, cada uno. “Chicharito” tiene tres disparos a puerta y dos fuera y Gio tiene dos a portería y tres sin dirección.

Porteros: en lo que se refiere a la portería, Guillermo Ochoa tiene hasta el momento el tercer mejor promedio de efectividad, siendo el guardameta de Nueva Zelanda, Stefan Marinovic, el mejor en el ramo.

Marinovic en tres juegos jugados realizó 22 paradas para una efectividad de 77.3%. Detrás de él se encuentra el ruso Igor Akinfeev, también fuera, con 12 paradas y luego viene Ochoa que en dos juegos ha detenido el balón en cinco ocasiones para 62.4 por ciento.

En general: El torneo ha tenido una media de 2.8 goles por encuentro. Los disparos por selección han sido 31.2 y el tiempo real de cada partido es de 56.4 minutos.

EL APUNTE
México es el primero en la posesión del balón

De los ocho equipos que comenzaron la Copa Confederaciones, el Tricolor es el que tiene mayor posesión con 63%. México tuvo el esférico 66 % del tiempo en su partido ante Nueva Zelanda, siendo este el mayor porcentaje de dominio que una Selección tiene sobre otra en lo que va del torneo.

Abajo de México está Alemania que cuenta con 56% en promedio entre sus tres partidos.

Muestra FIFA en Twitter el pecho del “Chucky”

Hirving Lozano no se salva ni en Copa Confederaciones. Al igual que en México, el jugador del PSV Eindhoven recibió una dura entrada por parte del portero ruso, Igor Akinfeev, en la jugada del segundo gol que le dio la victoria a México.

Tras ganar el esférico en el aire, el guardameta europeo pateó al “Chucky” Lozano en el pecho. La jugada se vio aparatosa, pero el juvenil mexicano se levantó sin problemas y corrió a festejar su primer gol en Copa Confederaciones.

La FIFA subió a sus redes sociales una foto del ex jugador del Pachuca, mostrando su herida en el pecho tras la jugada del gol. México derrotó 2-1 a Rusia y avanzó a las Semifinales, donde enfrentará el próximo jueves a las 13:00, tiempo del Centro de México, a su similar de Alemania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones