Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El cerrador, que sufre de ansiedad, se muestra eficiente en victoria 8-2 sobre Reales

Osuna vuelve al montículo en triunfo de Azulejos

El cerrador, que sufre de ansiedad, se muestra eficiente en victoria 8-2 sobre Reales

Por: EFE

El sábado Osuna dijo públicamente que se sentía 'perdido'. AP / ARCHIVO

El sábado Osuna dijo públicamente que se sentía 'perdido'. AP / ARCHIVO

KANSAS CITY, MISURI (25/JUN/2017).- Menos de 24 horas después de que el cerrador mexicano Roberto Osuna dijera que estaba fuera de acción de manera indefinida, subió a la lomita y ponchó a tres bateadores en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 8-2 sobre los Reales de Kansas City.

Osuna declaró el sábado que estaba pasando por problemas de ansiedad y que se encontraba trabajando para resolverlos, por lo que estaría fuera de actividad de manera indefinida.

Pero el domingo subió a la lomita en el noveno episodio, sacó los últimos tres outs, retirando a tres bateadores por la vía del ponche, y permitió un imparable.

Osuna no lanzó en una situación de salvamento el viernes, y el bullpen de los Azulejos dejó perder un juego. El sábado, el relevista de 22 años de edad dijo que estaba mentalmente desorientado y sintiéndose ansioso, y no salió al montículo, pero esta vez volvió a la lomita y lo hizo de manera eficiente.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Francisco Liriano (4-3) en seis episodios, aceptó seis imparables, jonrón y dos carreras.

Para Liriano fue su victoria número 100 en su carrera.

El dominicano enfrentó a 24 enemigos con 93 lanzamientos, 57 de ellos a la zona de strike y dejó en 5.46 su promedio de efectividad.

En la batería el guardabosques dominicano José Bautista (13) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio al cazar la serpentina del abridor Jason Hammel, con un corredor en el camino.

Por los Reales el guardabosques dominicano José Bonifacio (11) mandó la pelota a la calle en el primer episodio en castigo a los lanzamientos de Liriano, sin compañeros en el camino, con un out.

La derrota la cargó el relevo Scott Alexander (0-2) no sacó ni un out, pero permitió imparable y tres carreras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones