Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Matías Almeyda confía en los jóvenes delanteros Jesús Godínez y José Juan Macías

Chivas no tendrá necesidad de comprar goleadores

Matías Almeyda confía en los jóvenes delanteros Jesús Godínez y José Juan Macías

Por: EL INFORMADOR

José Juan Macías (D) intentará llenarle el ojo al técnico rojiblanco. TWITTER / @Chivas

José Juan Macías (D) intentará llenarle el ojo al técnico rojiblanco. TWITTER / @Chivas

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2017).- Matías Almeyda ve mucha calidad en los jóvenes que lleva a pretemporada de Chivas, en especial hay dos jugadores con quienes ha hablado para decirles que su momento se acerca, que deben explotar todas sus cualidades porque están señalados para ser figuras en un corto tiempo.

Ellos son dos jugadores que actúan como centro delanteros, Jesús Godínez, quien ya debutó el torneo pasado y José Juan Macías, canterano que ha destacado en las básicas.

Puntualizó el pastor que este el momento de darles oportunidad en el primer equipo, ya que tienen todo a favor, Chivas ha sido campeón, no traen problemas de ningún tipo, más que concentrarse en meter goles.

“Considero al revés, quemar un joven es cuando viene el momento difícil, cuando estás luchando un descenso, que el equipo no pierda la categoría siendo tan grande como Chivas y llenarlo de jóvenes es cargarles presión. Aquel momento era para experimentados que soporten crítica, que tienen gran personalidad. Eso es quemar un joven”.

El “Pelado” ve muy confiados a los jóvenes para demostrar su valía, su calidad sin pretexto alguno, ya que no hay nada de que preocuparse, más que en dar buenos resultados para pronto tener a los delanteros goleadores del primer equipo.

“Para un joven jugar con el campeón debe ser un agradecimiento al Señor todos los días, porque ¿cuántos quisieran estar con el campeón? un montón, si de aprovecharlos y está en nosotros llevarlos, acá el que no estudia se va, el que se eleva se va, así es el proyecto. Al que detectemos que se pasa, volverá a su división, pero ya están avisados, ya se los dije”.

Otro talento que estará con posibilidades de aparecer, que está proyectado para ser un gran lateral, es Alejandro Mayorga, quien ahora mismo está concentrado con la Selección mexicana que participa en la Copa Confederaciones.

“Nunca lo pude entrenar porque siempre estuvo en Selección, en el draft me lo pedían y dije no, primero debe jugar en Chivas. Estuvo muy poco acá, creemos a futuro en ese jugador también. El haberlo llevado con el plantel de Selección lo hace crecer. Recuerdo una vez en la Selección Argentina en 2002 fue de sparring mMascherano. Yo fui a decirle el último día, pensar que el próximo mundial lo vas a jugar en mi posición, yo era joven, pero lo jugó Mascherano. Bielsa sin haber debutado con River lo hizo jugar con Selección, por ahí acá pasa lo mismo, Osorio ha platicado con Bielsa y por ahí quizá le da consejo”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones