Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El entrenador de la Selección Mexicana habla, tras una nueva advertencia de la FIFA

Grito, 'un tema de interpretación', dice Osorio

El entrenador de la Selección Mexicana habla, tras una nueva advertencia de la FIFA

Por: AP

SOCHI, RUSIA (20/JUN/2017).- El técnico de México, Juan Carlos Osorio, catalogó como un asunto de “interpretación” el grito que emiten a coro los hinchas de la Selección, el cual provocó el martes una nueva advertencia de la FIFA durante la Copa Confederaciones.

El director del comité disciplinario de la FIFA, Anin Yeboah, “decidió emitir una advertencia contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la conducta inapropiada de un pequeño grupo de fanáticos mexicanos que realizaron gritos insultantes y discriminatorios” contra los homosexuales el domingo en el partido contra Portugal en Kazán, indicó el organismo rector.

La FIFA ha impuesto varias multas a la federación por un coro en el que los fanáticos mexicanos utilizan una palabra ofensiva contra los homosexuales cuando el portero del equipo contrario realiza un saque de meta.

“Eso es un cántico, la interpretación me parece que está ahí al debate”, dijo Osorio el martes en una rueda de prensa en la víspera del segundo partido ante Nueva Zelanda. “Algunos lo entienden como un atropello, como un insulto, pero entendiendo primero que no soy mexicano; dos, que estoy muy orgulloso de dirigir la Selección; tres, que creo entender el propósito del grito, no tiene nada que ver con eso (insultar)”, agregó el timonel colombiano.

“Es un tema de interpretación y algo que se tiene que manejar entre federación y FIFA”, agregó.

La FIFA anunció en la antesala de la Copa Confederaciones que sería más estricta para controlar este grito, que se ha popularizado entre los fanáticos de otros países latinoamericanos. Chile, el campeón de Sudamérica y que también participa en este torneo que sirve de ensayo para el Mundial de 2018, ha sido sancionado con otras multas por el grito de sus seguidores.

El organismo rector del futbol mundial indicó que los árbitros podrían detener los partidos si los hinchas persisten con esta conducta.

Los mexicanos realizaron el grito a todo pulmón cuando el portero de Portugal realizó su primer saque de meta en el empate 2-2 del domingo, aunque luego bajaron el volumen y al final era casi inaudible. Ello representó un cambio respecto de la conducta mostrada por los hinchas en México, donde distintas campañas no han conseguido reducirle los decibeles al grito considerado ofensivo.

El Tri juega el miércoles contra Nueva Zelanda en Sochi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones