Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La checa gana en su debut en el torneo de Birmingham

Petra Kvitova gana en su regreso al tenis

La checa gana en su debut en el torneo de Birmingham

Por: EFE

Kvitova volvió a las pistas después de haber sido atacada con cuchillo en su domicilio por un asaltante en diciembre. AP / M. Egerton

Kvitova volvió a las pistas después de haber sido atacada con cuchillo en su domicilio por un asaltante en diciembre. AP / M. Egerton

LONDRES, INGLATERRA (20/JUN/017).- La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), selló este martes sin excesivos aprietos su pase a segunda ronda en el torneo de Birmingham tras doblegar a su compatriota Tereza Smitkova por 6-2 y 6-3, en una hora y 24 minutos.

Kvitova, 16 del mundo e invitada al torneo por la organización, regresó así con victoria a su superficie predilecta siete meses después de haber sido herida en su domicilio en el ataque de un agresor armado con un cuchillo el pasado mes de diciembre.

La tenista checa se verá las caras en octavos de final con la británica Naomi Broady, que este lunes se deshizo en su debut en Birmingham de la francesa Alizé Cornet por 7-6(3) y 6-0.

Además, este martes la inglesa Johanna Konta derrotó a la ucraniana Lesia Tsurenko con más apuros de los previstos, por 6-3 y 7-6(6), y pasó a segunda ronda en el torneo.

La ídolo local y cuarta favorita en Birmingham se enfrentará en octavos a la vencedora del duelo entre la estadounidenses Christina McHale y CoCo Vandeweghe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones