Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El español Feliciano López eliminó a Mischa Zverev y disputará la Final de Stuttgart

A la caza del título

El español Feliciano López eliminó al local Mischa Zverev y disputará la Final de Stuttgart frente al francés Lucas Pouille

Por: EFE

Después de caer en el primer set, el tenista español apeló a las últimas instancias para eliminar a Mischa Zverev. AFP /

Después de caer en el primer set, el tenista español apeló a las últimas instancias para eliminar a Mischa Zverev. AFP /

STUTTGART, ALEMANIA (18/JUN/2017).- El español Feliciano López, que derrotó al alemán Mischa Zverev, sexto cabeza de serie, por 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-5, buscará el sexto título de su carrera ante el francés Lucas Pouille, que eliminó a su compatriota Benoit Paire, en la Final del torneo de Stuttgart.

La de Stuttgart será la primera Final de la temporada para el español, la decimosexta en su carrera.

Feliciano López, de 35 años y fijado en el puesto 33 del ránking, intentará añadir el sexto trofeo a su historial, el tercero en hierba tras los dos conseguidos en Easbourne en 2013 y 2014.

El español, que no juega una Final desde agosto pasado, cuando conquistó el torneo de Gstaad, sobre tierra batida, se enfrentará por tercera vez a Lucas Pouille, decimosexto del mundo y cuarto favorito en Stuttgart, que dejó en el camino al también francés Benoit Paire por 7-6 (5) y 7-5.

López y Pouille se enfrentaron en 2016 en dos ocasiones. Feliciano ganó en Viena, en pista dura, y el galo en el Masters 1000 de París. Ambos partidos se resolvieron a tres sets.

La de Stuttgart será la quinta Final, la primera sobre hierba, para Pouille, que acumula dos títulos. Uno esta temporada, en Budapest, y otro el pasado año, en Metz. Además, el francés fue finalista este año en Marsella y en 2016 en Bucarest.

Karlovic y Muller, en la Final de Hertogenbosch

El croata Ivo Karlovic, tercer cabeza de serie, y el luxemburgués Gilles Muller, cuarto, se disputarán el título del torneo de Hertogenbosch (Holanda), tras eliminar en Semifinales a los dos primeros favoritos, el croata Marin Cilic y el alemán Alexander Zverev, respectivamente.

Karlovic necesitó dos horas y 43 minutos y 29 saques directos para apartar de la competición a su compatriota Cilic, al que venció por tercera vez en los seis enfrentamientos que ambos han protagonizado.

Será la decimoctava Final para Karlovic, que busca su noveno trofeo, el primero en la actual temporada.

Puerto Rico y Uruguay ascienden en Copa Davis

Puerto Rico acompaña a Uruguay en el Grupo II Zona Americana de la Copa Davis tras ganar a Costa Rica en las Semifinales que se disputaron ayer en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

La serie se definió en el partido de dobles, en el que Alex Llompart compitió desgarrado en su gemelo izquierdo.

Por su parte, Uruguay ganó las cuatro series que disputó sin perder un solo set y confirmó su ascenso al Grupo II, a expensas de Honduras, con las victorias de Marcel Felder y Martín Cuevas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones