Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Deportes | También incluirán BMX Freestyle, y nuevas modalidades en natación y atletismo

Basquetbol tres contra tres será deporte olímpico en 2020

También incluirán BMX Freestyle, y nuevas modalidades en natación y atletismo

Por: AP

Los nuevos deportes se sumarán a los aprobados en agosto: escalamiento deportivo, surfing, beisbol, softbol, karate y skateboarding. AP / ARCHIVO

Los nuevos deportes se sumarán a los aprobados en agosto: escalamiento deportivo, surfing, beisbol, softbol, karate y skateboarding. AP / ARCHIVO

LAUSANA, SUIZA (09/JUN/2017).- El COI aprobó la inclusión del basquetbol de tres contra tres en el programa de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

En un esfuerzo por generar más interés por los Juegos entre la población joven y urbana, el Comité Olímpico Internacional también endosó la inclusión de BMX Freestyle, para agregar un total de 15 medallas y llegar un programa de 321 eventos.

Sin embargo, el COI redujo 285 puestos de atletas comparado con los Juegos de 2016 en Río de Janeiro, entre los que habrá 105 menos de pista y campo.

La cuota general para los 28 deportes base será de 10.616 atletas en Tokio, incluyendo 64 en el básquetbol de tres contra tres. Habrá ocho equipos en cada uno de los torneos de hombres y mujeres, que se juegan en medias canchas y fueron incorporados a los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010 en Singapur.

"El sueño de pasar de las calles a los Juegos Olímpicos se hizo realidad para toda la comunidad del basquetbol", dijo Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

El COI podría anunciar la construcción de una sede urbana para el básquetbol tres contra tres cuando la junta se reúna el 9-10 de julio en Lausana, dijo el director deportivo del COI Kit McConnell.

El ciclismo de pista tendrá competencias de madison de hombres y mujeres en 2020, en un velódromo ubicado a 130 kilómetros de Tokio, y la natación sumará pruebas de 800 metros libre de hombres y 1.500 libre de mujeres.

La natación también tendrá un relevo 4x100 combinados de géneros mixtos, al igual que el atletismo, con una carrera de 4x400 mixtos.

"Me encanta que los Juegos Olímpicos de Tokio tengan más jóvenes, sean más urbanos y con más mujeres", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

El COI espera que el 48,8% de los atletas en Tokio sean mujeres.

Los eventos agregados el viernes se suman a los que ya habían sido aprobados para inclusión en agosto: escalamiento deportivo, skateboarding, surfing, beisbol y softbol y karate.

Entre los deportes que perderán puestos, el levantamiento de pesas tendrá 64 menos, la lucha 56, la vela y el tiro 30 cada uno, y natación 22.

La reducción de 105 puestos en pista y campo será decidida por la federación internacional de atletismo cuando se reúna durante su mundial en agosto en Londres, dijo McConnell.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones