Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Recuerda sus duelos con el Tri y predice un empate a uno para el juego del domingo

Juego México-EU no tiene rival: Landon Donovan

Recuerda sus duelos con el Tri y predice un empate a uno para el juego del domingo

Por: EL INFORMADOR

En más de una ocasión Donovan fue un dolor de cabeza para el Tri. AP / ARCHIVO

En más de una ocasión Donovan fue un dolor de cabeza para el Tri. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2017).- Si alguien sabe cómo enfrentar (e irritar) a México, ése es Landon Donovan. El ex jugador de Estados Unidos se convirtió en objeto de intenso encono por parte de los aficionados mexicanos gracias a sus buenas actuaciones en los Clásicos de Concacaf en los que participó durante su carrera.

El "Capitán América" admite que jugar en México no será fácil para Estados Unidos, pero destaca la experiencia de sus compatriotas en la Selección y predice que el partido que se disputará el próximo domingo a las 19:30 horas en el estadio Azteca terminará empatado a uno.

"Para mí, la altitud y la dificultad de respirar durante 90 minutos fue siempre lo más difícil", dice Donovan a la cadena ESPN recordando los partidos contra México que jugó en el Azteca.

"Nunca perdí en casa ante México en un partido de eliminatoria mundialista, pero nunca le gané a México en un partido clasificatorio de visita", afirma con un dejo de nostalgia.

"Lo extraño. Lo aprecio más ahora que soy más grande y ya no juego. La pasión y la intensidad no tienen rival y fue siempre emocionante ser parte de ello", dice Donvan.

El ex capitán de la Selección de las barras y las estrellas se maravilla de la carrera de Rafa Márquez, al cual enfrentó en más de una ocasión en la cancha.

"Es increíble que Rafa no sólo todavía pueda jugar, sino que juegue a ese nivel", observa. "Ha tenido una carrera notable y continúa probando que es importante para su equipo".

Para Donovan, un factor a favor de Estados Unidos será la experiencia de algunos de sus futbolistas, que saben bien lo que significa jugar en México y particularmente en el estadio Azteca.

"Muchos de nuestros jugadores han jugado en la Liga de Campeones de Concacaf en México o han jugado partidos clasificatorios en México. Saben de las dificultades que entraña, pero ya no se sienten intimidados", afirma.

De entre los jugadores estadounidenses Donovan asigna particular importancia al guardameta Howard, que a su juicio deberá ofrecer una prestación impecable.

"Tim Howard va a tener que ser espectacular si los jugadores de Estados Unidos quieren sacar el resultado (...) Sin duda habrá dos o tres momentos en los que Tim va a tener que ser magnífico. Creo que lo puede lograr".

Considerando todos los factores, Donovan no pierde el optimismo acerca de la clasificación al Mundial para su Selección e incluso contempla el escenario de una derrota estadounidense en México.

"A final de cuentas, si (los Estados Unidos) ganan cinco de sus últimos seis juegos, y no ganan el juego contra México, todavía pueden calificar. Pero sería de gran ayuda sacar un resultado allá, en México"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones