Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Descenso, desafiliación y desorientación para sus jugadores

Los Jaguares sufren por partida triple

Descenso, desafiliación y desorientación para sus jugadores

Por: EL INFORMADOR

Sólo Moisés Muñoz y el 'Hobbit' Bermúdez han encontrado acomodo en otros equipos. MEXSPORT / J. Ramírez

Sólo Moisés Muñoz y el 'Hobbit' Bermúdez han encontrado acomodo en otros equipos. MEXSPORT / J. Ramírez

CANCÚN, QUINTANA ROO (08/JUN/2017).- Aunado al descenso de su equipo, los jugadores de Jaguares de Chiapas tuvieron que enterarse de la desafiliación de la franquicia a través de los medios (dada a conocer la madrugada de ayer) y además a Carlos López Chargoy, dueño del club, parece habérselo tragado la tierra, ya que no pueden contactarlo, según medios nacionales.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que Jaguares no jugará la temporada 17-18, cuya directiva no pudo saldar los adeudos salariales con personal de Segunda División, ni pagar los dos y medio millones de dólares que se exige como fianza a los clubes que militan en la Liga de Ascenso.

Fuentes al interior del plantel revelaron que se enteraron de la desafiliación del equipo por los medios de comunicación y, en algunos casos, han intentado contactar al propietario del equipo durante varios días, pero sin encontrar respuesta.

Uno de los pocos contactos que encuentran los jugadores son con la Comisión del Jugador, que en el Draft del Ascenso buscó la extensión del plazo de contratación para los jugadores cuyos derechos son propiedad de López Chargoy, quien salió por la puerta de atrás del Régimen de Transferencias ayer alrededor de las 03:00 horas para evadir a la prensa.

Hasta el momento son pocos los jugadores de Jaguares de Chiapas, recién descendido, que han encontrado acomodo en equipos de la misma Liga de Ascenso o en el máximo circuito, como es el caso de Christian “Hobbit” Bermúdez quien será parte de Tapachula. Por su parte, Moisés Muñoz se arregló con el Puebla.

Entre los pocos casos donde el futuro no es tan nebuloso está el africano Luis Leal, quien estaba en Jaguares cedido por el Cerro Porteño, mientras que otros jugadores como Jonathan Fabbro y Félix Micolta suenan para ser adquiridos por Cruz Azul.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones