Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | A lomos de 'Dreamer', se impuso en la prueba libre con obstáculos a 1.25 metros

Nicole Velazco triunfa en el Country

A lomos de 'Dreamer', se impuso en la prueba libre con obstáculos a 1.25 metros

Por: EL INFORMADOR

Bajo el intenso sol, esta prueba se desarrolló en la cancha de arena del Guadalajara Country Club. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Bajo el intenso sol, esta prueba se desarrolló en la cancha de arena del Guadalajara Country Club. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2017).- Como parte de las actividades del Concurso Estatal de Salto Ecuestre, ayer se llevó a cabo una fecha más de este concurso, que ahora tiene como sede las instalaciones del Guadalajara Country Club, jornada en la que destacó la amazona Nicole Velazco, del Guadalajara Jockey Club, quien a lomos de “Dreamer” conquistó el primer sitio de la prueba libre con obstáculos a 1.25 metros de altura.

Bajo el intenso sol, esta prueba se desarrolló en la cancha de arena del Guadalajara Country Club y la misma se realizó bajo la modalidad a Dos Fases, con una participación de 18 binomios en total.

El binomio conformado por la amazona Velazco y “Dreamer” fue el más rápido al llegar a la segunda fase de esta prueba, pues detuvo el cronómetro en los 33.96 segundos después de haber hecho un recorrido inmaculado, lo que les valió para llevarse la moña verde al primer lugar.

El segundo sitio de esta prueba fue para Martina Franco, amazona de la Hípica, quien a lomos de “Fígaro Z” hizo un recorrido de segunda fase sin faltas en un tiempo de 34.54 segundos.

El podio lo completó Julia Gaspar, también de la Hípica, quien montandon a “Perejil” tuvo un recorrido de segunda fase sin faltas en un tiempo de 35.18 segundos.

Previamente, se celebró también en la cancha de arena la prueba abierta con obstáculos a 1.20 metros de altura, también bajo la modalidad a Dos Fases, en la que Nicole Velazco repitió los máximos honores, ahora montando a “Carentana” con quien hizo un recorrido limpio de segunda fase en un tiempo de 34.73 segundos.

La segunda posición de esta prueba fue para Édgar Gaitán Rentería, quien montó a “Uno”, con quien hizo un recorrido inmaculado deteniendo el cronógrafo en los 35.75 segundos.

El tercer lugar fue para Nicole Velazco, ahora montando a “Clasic H”, con quien en la segunda fase no tuvo errores, cumpliendo el recorrido en un tiempo de 36.07 segundos.

Otra de las pruebas que se realizó ayer en la cancha de arena del Guadalajara Country Club, fue la libre con obstáculos a 1.15 metros de altura, la cual se celebró bajo la modalidad Baremo A a velocidad.

Esta categoría contó con una participación total de 13 binomios, de los cuales el conformado por Julia Gaspar y “Cobain S”, de la Hípica, fue el más rápido, al cumplir con el recorrido en un tiempo de 66.94 segundos después de hacer pista limpia.

La segunda posición de esta prueba quedó en manos de María Paula Díaz, amazona del Guadalajara Jockey Club, quien montando a “Graffiti” cumplió el recorrido en un tiempo de 67.01 segundos sin cometer faltas.

El tercer lugar lo conquistó Pablo Toscano, jinete de la Hípica, quien a lomos de “Game Boy” cumplió con un recorrido limpio en un tiempo de 70.93 segundos.

Hoy concluirán las actividades en el Guadalajara Country Club a partir de las 8:30 horas y se cerrará la jornada con la prueba estelar que será la libre con obstáculos a 1.40 metros de altura, la cual está programada en punto de las 13:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones