Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Tapatíos se dan cita en cines para ver la final Juventus-Real Madrid

'La noche triste de Buffon', la película

Tapatíos se dan cita en cines para ver la final Juventus-Real Madrid

Por: EL INFORMADOR

La tristeza del histórico portero casi lleva a las lágrimas a los tapatíos. EL INFORMADOR / D. A. Reos

La tristeza del histórico portero casi lleva a las lágrimas a los tapatíos. EL INFORMADOR / D. A. Reos

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2017).- Frente a la pantalla comenzó el debate: “¿Es más grande Buffon que Iker Casillas?”, preguntaron mientras el himno de la Champions League erizaba pieles en Cardiff y a su vez, también en las salas de cine de Guadalajara.

La respuesta a aquella pregunta fue lapidaria: “Iker tiene tres 'Champions' y Buffon ninguna”.

Sin mayor argumento para salir en defensa del histórico y veterano guardameta italiano, aquel par de aficionados dejó las palabras de lado para que fueran las palomitas quienes ocuparan su boca en el inicio tan tenso que siempre tienen los juegos que marcan la historia.

En la sala hubo más camisetas con el 21 de Paulo Dybala, pero los gritos de “guapo” y los cortes de manga fueron para Cristiano Ronaldo, quien no pasó desapercibido apenas la cámara decidió enfocarlo.

Aante la algarabía, fue Buffon quien puso orden. Las cámaras dejaron de lado a Cristiano y ahora enfocaron al Italiano para dejar muda a la sala; no fue indiferencia hacia el portero, fue un homenaje silencioso para quien por dar tanto al futbol, hoy no tiene nada que le reprochen.

El primer tiempo fue bipolar para el guardameta "bianconero" y la afición presente en el cine. Cayó el primer gol de Cristiano y la sala explotó eufórica, pero vino el empate de Mario Mandzukic y el festejo fue de Gianluigi en primer plano. Las venas se marcaron en su cuello y las palmas sonaron en el cine para aplaudir la acción. Estaba vivo el sueño de conseguir su primera Champions.

Pero llegó el segundo tiempo y con él un vendaval morado que no soltó el balón y marcó tres tantos más. Primero Casemiro, después Cristiano y por último Asensio sepultaron las esperanzas del portero del equipo "azzurro".

A cada gol el rostro de Buffon lució más desencajado, tanto que logró sacar sollozos entre los presentes: “Quiero llorar con él”, se escuchó en la sala.

Sonó el silbatazo final y el guardameta sólo se quitó las manos del rostro para repartir felicitaciones o palabras de aliento. Así como en 2003 y 2015, Buffón se quedó a un paso de conseguir el único título que le falta por ganar, sin embargo su legado y trayectoria mantienen abierto el debate de si es o no el mejor de todos.

“¿Entonces sí es mejor Iker, verdad?”, preguntaron, todavía incrédulos, al terminar la transmisión. 

DIEGO ALEJANDRO REOS/ EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones