Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | 'Luego del segundo gol nos abandonamos mentalmente' dice Massimiliano Allegri

DT de Juventus explica mal segundo tiempo ante Real Madrid

'Luego del segundo gol nos abandonamos mentalmente' dice Massimiliano Allegri

Por: EL INFORMADOR

Allegri afirma que se mantendrá en el banquillo del equipo. EFE / D. Dal Zennaro

Allegri afirma que se mantendrá en el banquillo del equipo. EFE / D. Dal Zennaro

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2017).- Massimiliano Allegri, director técnico de la Juventus, ofreció su explicación acerca del segundo tiempo de pesadilla que dio su equipo ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa.

La 'Juve' logró concluir el primer tiempo en igualdad 1-1, pero en la segunda mitad admitió tres tantos que concretaron una derrota por goleada 4-1.

"Fue muy simple", dice Allegri al canal italiano Mediaset. "Jugamos un primer tiempo bellísimo, empujando y rozando el gol de la ventaja. En el segundo tiempo Pjanic tenía un problema en la rodilla y adelante nos movíamos menos, ellos alzaron la presión y en el gol de Casemiro nos abandonamos mentalmente. En cambio había que permanecer agarrados al partido, y es lo que haremos el año próximo, debemos mejorar la gestión del partido".

"El 2-1 nos cortó las piernas, aunque el Madrid hizo un óptimo segundo tiempo: tiene grandísimos jugadores que pueden determinar el partido en cualquier momento. Ahora hay que descansar y recomenzar, la vida te da la posibilidad de probar de nuevo: pensaremos dónde podemos mejorar como equipo y dónde se puede mejorar el juego. En el primer tiempo gastamos mucho más de lo que podíamos, las finales no se pueden jugar siempre a cien por hora, había que ser efectivos y también tener algo de suerte para cerrar con ventaja el primer tiempo".

El entrenador afirma que continuará en el banquillo de la Juventus la próxima temporada, así como los jugadores clave del equipo.

"No hemos cerrado ningún ciclo, Buffon y Barzagli estarán la próxima temporada, con nuevos estímulos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones