Miércoles, 17 de Abril 2024
Deportes | La nadadora murió este jueves a causa de leucemia; tenía 22 años de edad

Fallece Marichuy Delgadillo, campeona tapatía de natación paralímpica

La nadadora murió este jueves a causa de leucemia; tenía 22 años de edad

Por: EL INFORMADOR

Marichuy fue plusmarquista de Paralimpiadas nacionales y representante del país en los Parapanamericanos de Toronto 2015. TWITTER / @RamonMoralesJal

Marichuy fue plusmarquista de Paralimpiadas nacionales y representante del país en los Parapanamericanos de Toronto 2015. TWITTER / @RamonMoralesJal

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2017).- La nadadora tapatía María de Jesús Delgadillo Monsiváis, competidora paralímpica en Río de Janeiro 2016, falleció este 1 de junio a causa de leucemia; tenía 22 años de edad.

Los gobiernos de México y de Jalisco, a través de sus respectivos organismos de fomento al deporte, difundieron la noticia y su pésame por el deceso de la atleta, quien destacó en la categoría S3 y en la prueba de 50 metros dorso. También el gobernador de Jalisco lamentó la que llamó "gran pérdida" para el deporte en el estado.

Marichuy fue plusmarquista de Paralimpiadas nacionales y representante del país en los Parapanamericanos de Toronto 2015. Al regresar de Río 2016 se hizo análisis médicos y descubrió su enfermedad, contra la cual luchó desde entonces.

La tapatía sufría artrosis desde el nacimiento; su condición afectó su capacidad de movimiento hasta que en su adolescencia, para evitar la posible amputación de las piernas, comenzó a hacer natación en el DIF Jalisco.

Poco tiempo después el Code Jalisco la invitó a entrenar en sus instalaciones y, al cabo de unos años, se convirtió en una de las atletas más destacadas de su especialidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones