Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Tigres empata 2-2 un partido que perdía 2-0

Chivas y Tigres igualan la ida de la final

Tigres empata 2-2 un partido que perdía 2-0

Por: EL INFORMADOR

En los últimos minutos del partido Gignac anotó los dos goles para Tigres. MEXSPORT / J. Martinez

En los últimos minutos del partido Gignac anotó los dos goles para Tigres. MEXSPORT / J. Martinez

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA (25/MAY/2017).- Tigres y el Deportivo Guadalajara igualaron 2-2 el partido de ida del Clausura 2017, disputado en el Estadio Universitario, casa de los de la UANL.

Los goles del Rebaño fueron obra de Pulido, al 22'. y Pizarro, al 42'; por los Tigres anotó André-Pierre Gignac en un par de minutos hacia el final del partido, al 86' y 87'.

A pesar de que Tigres acaparó la posesión al inicio del partido, los rojiblancos defendieron en bloque y lograron contener a la poderosa ofensiva del rival aunque hasta el minuto 20 no tuvieron acercamientos claros al área de UANL.

En el primer cuarto de hora Gignac, Zelayarán y Dueñas tuvieron oportunidades claras en el área de Chivas, pero fallaron en la definición.

Entonces, cuando menos se le esperaba, cayó el primer gol. En una acción derivada de un tiro de esquina por izquierda, esa banda que tanto le ha redituado al Rebaño esta Liguilla, Pulido la mandó a guardar después de que el portero Nahuel Guzmán soltara la pelota en el área chica.

Antes de irse al descanso el Rebaño duplicó la ventaja con un tanto de Rodolfo Pizarro, que anotó aprovechando otro error de Guzmán, quien soltó en el área un tiro a puerta de Alan Pulido.

En el segundo tiempo, Chivas cedió la posesión a Tigres. Cuando los de la UANL comenzaron a generar demasiado peligro por derecha a causa del ingreso de Damm al minuto 61, el técnico rojiblanco respondió sacando a Pineda y mandando al campo a Ponce al 70 con la intención de defender mejor y cerrar el partido.

El Rebaño llegó a la recta final del encuentro tocando la pelota lateralmente, enfriando el partido intentando llevarse la ventaja a casa, pero no logró evitar que Tigres descontara e igualara. Al 86 y al 87 Gignac revivió a la UANL con dos goles que dejan la final totalmente abierta.

El duelo de vuelta, que definirá al campeón del Clausura 2017, se disputará el domingo a las 18:06 en el estadio de los rojiblancos, en Guadalajara.

ALINEACIONES

TIGRES: Guzmán, Ayala (Meza, 45'), Rodríguez, Dueñas, Aquino, Juninho, Pizarro, Sosa, Gignac, Zelarayán (Damm, 61'), Advíncula (Álvarez, 71'), D.T. Ferretti

CHIVAS: Cota, Salcido, Hernández, Alanís, Vázquez, Calderón (Fierro, 60'), Pulido, Sánchez, Pérez, Pizarro, Pineda (Ponce, 70'), D.T. Almeyda

GOLES: 0-1, 22' Alan Pulido; 0-2 Rodolfo Pizarro, 42'; 1-2 Gignac, 86'.

ÁRBITRO: Óscar Macías Romo

Lee el MINUTO  A MINUTO del partido

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones