Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Corrió por siete horas sin ningún tipo de equipamiento especial ni hidratación

Mujer tarahumara gana ultramaratón corriendo en sandalias

Corrió por siete horas sin ningún tipo de equipamiento especial ni hidratación

Por: SUN

María Lorena Ramírez se consolidó en un maratón realizado en Puebla como una de las mejores corredoras de la comunidad rarámuri. FACEBOOK / @quetodotehuacan

María Lorena Ramírez se consolidó en un maratón realizado en Puebla como una de las mejores corredoras de la comunidad rarámuri. FACEBOOK / @quetodotehuacan

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2017).- El pasado 29 de abril, la joven de 22 años, María Lorena Ramírez, ganó el maratón que se celebró en Puebla con participación de más de 500 atletas de 12 países diferentes.

La ganadora obtuvo un premio de 6 mil pesos, consolidándose como una de las mejores corredoras de largas distancias de la comunidad indígena.

María Lorena Ramírez corrió por más de siete horas en sandalias, sin equipación, sin hidratación ni gadgets, y quedó en primer lugar del Ultratrail Cerro Rojo.

El año pasado María quedó en segundo lugar del Ultramaratón Caballo Blanco en Chihuahua, lugar donde recorrió 100 kilómetros.

Su hermano mayor compitió en Puebla en la modalidad de 30 kilómetros quedándose con el décimo lugar de la competencia, mismo que contó que su abuelo y su padre le enseñaron a competir y el pensar en ganar para no pasar hambre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones