Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El equipo sería la filial de Chivas en la división de Ascenso

Cocinan regreso del Tapatío; jugaría en el Jalisco

El equipo sería la filial de Chivas en la división de Ascenso

Por: EL INFORMADOR

La Liga MX tiene 'apartado' el lugar del Tapatío en su página de internet. ESPECIAL / www.ligamx.net

La Liga MX tiene 'apartado' el lugar del Tapatío en su página de internet. ESPECIAL / www.ligamx.net

GUADALAJARA, MÉXICO (19/MAY/2017).- Fue el 25 de mayo del 2009 cuando se dio la noticia de manera oficial. El equipo Tapatío que competía en la Primera A, dejaba de existir porque la franquicia pasó a manos de la Universidad de Guadalajara, para que resurgieran los Leones Negros, equipo que luego logró el ascenso al máximo circuito pero no se pudo mantener en la Liga MX y descendió.

Todo apunta ahora al regreso del Tapatío. José Luis Higuera y Jorge Vergara, quienes tienen una buena cantidad de acciones en Coras de Tepic, estarían arreglando todo para que resurja la filial de Chivas en la Liga de Ascenso, el cual jugaría en el Estadio Jalisco desde el torneo entrante y respetando la tradición, con puros mexicanos.

En caso de confirmar la dirigencia la información, sería una apoyo más que tendría el técnico Matías Almeyda, ya que le era difícil trasladarse a Tepic a ver el avance de jugadores de las básicas y estando ya en Guadalajara, le será más fácil estar al tanto e ir a sus encuentros cuando la agenda de Chivas se lo permita.

Extraoficialmente se menciona que incluso la Federación Mexicana de Futbol tiene ya conocimiento de esto y ha dado el sí al cambio de sede de la franquicia de Coras, así como al nombre. Tapatío en su momento fue un semillero de jugadores para el primer equipo y ahora, esa tradición se estaría recuperando.

A toda la afición del Guadalajara, al darse el regreso del Tapatío, le llegarán momentos románticos al recordar cuando el equipo llenaba la cancha Anacleto Macías “Tolán” en el desaparecido Club Guadalajara, en Colomos.

Del Tapatío salieron muchos jugadores importantes para el primer equipo rojiblanco, algunos como: Javier “Chicharito” Hernández, Omar Bravo, Carlos Salcido, Fernando Quirarte, Demetrio Madero, Eduardo de la Torre, entre otros más.

Extraoficialmente, se dice que el gobierno de Jalisco estaría apoyando a Chivas en algunos aspectos del Tapatío, para que no tenga problemas en lo operativo y pueda jugar sin problema alguno en el Estadio Jalisco.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones