Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los merengues están a un paso del doblete, pero también de quedarse sin nada

Real Madrid, al filo del título

Los merengues están a un paso del doblete, pero también de quedarse sin nada; una victoria o un empate colocarían al conjunto blanco por encima del Barcelona antes de la última fecha del fin de semana

Por: AFP

Los jugadores del Real Madrid se muestran tranquilos durante el entrenamiento realizado en Valdebebas. EFE /

Los jugadores del Real Madrid se muestran tranquilos durante el entrenamiento realizado en Valdebebas. EFE /

MADRID, ESPAÑA (17/MAY/2017).- Con la esperanza de recuperar la ventaja en la cima y acercarse a su primer cetro de la Liga de España en cinco años, Zinedine Zidane no va a rotar más el equipo y usará a Cristiano Ronaldo y el resto de los titulares cuando Real Madrid juegue hoy en casa del Celta de Vigo.

Con la serenidad y tranquilidad que transmite su entrenador, no parece que el Madrid crea que se le puedan torcer las cosas. Le quedan dos partidos para conseguir la Liga (necesita cuatro puntos de seis) y otro para aspirar a un doblete que el club no celebra desde 1958.

El Madrid está a un paso del doblete, sí, pero también de quedarse sin nada. Esos son los fantasmas contra los que se ha empleado Zidane. El vestuario ha hecho suyo el mensaje del técnico. La consigna es: “No nos van a temblar las piernas, vamos a darlo todo”. Empezando por el partido de Balaídos hoy contra el Celta.

Una victoria o un empate en el partido aplazado de febrero (Jornada 21) a causa de mal tiempo colocarían al Madrid por encima de Barcelona antes de la última fecha el fin de semana. Ambos equipos tienen ahora 87 puntos, pero el equipo catalán se lleva el desempate entre ambos. Madrid cierra contra el Málaga, mientras que Barcelona enfrenta a Eibar, en ambos casos el domingo.

“Estamos preparados”, dijo Zidane. “Nos faltan dos partidos, dos finales, y se acaba la Liga. Físicamente estamos muy bien todos y deseando que empiece el partido de mañana (hoy). Sólo pienso en positivo y en dar el 100 por 100 de lo que tenemos todos.

“Cristiano va a estar con nosotros mañana (hoy en el partido contra el Celta)”, dijo Zidane.

El técnico del conjunto blanco había estado rotando los titulares en los últimos meses, cuando el Madrid jugó las etapas decisivas en la Champions League. Su último partido en la competencia europea fue contra Atlético de Madrid en Semifinales la semana pasada, cuando avanzó a la Final del 3 de junio.

Zidane mantuvo a titulares como Karim Benzema, Casemiro y Luka Modric en la banca contra Sevilla el domingo, cuando el Madrid ganó 4-1. Cristiano anotó dos goles en ese partido y va a jugar en Vigo. El estelar delantero no había jugado en un partido de visitante del Madrid desde marzo, contra el Athletic de Bilbao.

Celta, que llegó a Semifinales de la Europa League, eliminó al Madrid en Cuartos de Final de la Copa del Rey tras ganar 2-1 en el Santiago Bernabéu y empatar 2-2 en el Balaidos en enero. El Celta va decimotercero en la tabla de la Liga.

“Será difícil porque el Celta es un buen equipo. Sabemos que es un gran rival y será complicado, como lo fue el Sevilla y será el Málaga”, dijo Zidane.

El Real Madrid no gana la Liga desde 2012 y trata de evitar su mayor sequía de títulos en esa competencia desde 1981-1985. Su mayor racha sin centros desde entonces fue cuatro en fila, cuando el Barcelona ganó cuatro entre 1991 y 1994.

El Barcelona, a su vez, busca su tercer cetro en fila.

52 goles a domicilio

El Real Madrid suma cuatro victorias seguidas en la Liga desde la derrota en el Clásico, ha alcanzado 21 puntos de 21 a domicilio desde la última derrota (Mestalla), lleva 62 partidos seguidos marcando y 26 tantos en los últimos siete encuentros disputados fuera de casa (52 en total). ¿Siente el vértigo de estar al borde del triunfo o del fracaso?, le preguntaron ayer a Zidane. “No estoy al borde de nada. Quedan dos partidos y sólo pienso en positivo, siempre, pase lo que pase. Yo no me meto nada malo en la cabeza”, contestó. Es su vacuna contra el vértigo.

Berizzo calla sobre presunto soborno del Barcelona

Eduardo “Toto” Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, eludió hablar de la posibilidad de que su equipo esté sobornado por el Barcelona (para golear al Real Madrid) porque “está prohibido”, y afirmó que el choque de hoy es tan importante para el Real Madrid como para su equipo, que necesita romper la racha de cinco derrotas consecutivas que encadena en la Liga de España.

 “Está prohibido realizar comentarios sobre eso, no sólo el acto de primar sino también referirse a situaciones así”, comentó el técnico argentino, quien no cree que su equipo esté adulterando la competición por jugar este miércoles con los titulares, cuando el 5 de febrero, día que se tenía que disputar el partido, tenía previsto efectuar muchas rotaciones por la proximidad del partido de Semifinales de la Copa del Rey.

“Uno reacciona a lo que va pasando, no hago llover ni volar chapas ni nada que tenga que ver con elegir a los once mejores futbolistas para enfrentar un partido como el que vamos a disputar ante el Real Madrid y mañana (hoy) volveremos a hacer lo mismo”, apuntó.

En este sentido, subrayó que en el partido “hay mucho en juego, no sólo para el Real Madrid”, por eso adelantó que saldrán a ganar para dedicarle un triunfo a su afición.

LAS CIFRAS

87 puntos suma el Real Madrid, igual que el Barcelona.
44 unidades lleva el Celta de Vigo en la Liga de España.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones