Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Los atletas tapatíos obtuvieron cinco oros, tres platas y cuatro bronces

Jalisco se consagra en triatlón de Olimpiada Nacional

Los atletas tapatíos obtuvieron cinco oros, tres platas y cuatro bronces en la disciplina

Por: EL INFORMADOR

Jalisco consiguió su última medalla de oro en la prueba de relevos mixtos de la categoría 14-17 años. TWITTER / @codejalisco

Jalisco consiguió su última medalla de oro en la prueba de relevos mixtos de la categoría 14-17 años. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2017).- Jalisco es el mandamás del triatlón nacional. Este martes concluyó la actividad de esta disciplina dentro de la Olimpiada y el Nacional juvenil 2017, competencias donde la delegación azul y oro se consagró como la mejor al conseguir un total 19 preseas entre ambas justas.

Fueron 12 las preseas cosechadas dentro de la Olimpiada Nacional: cinco oros, tres platas y cuatro bronces. Así mismo, los atletas tapatíos lucieron al conseguir siete medallas más dentro del Nacional Juvenil: cuatro oros y tres bronces.

Además de comandar el medallero, Jalisco también fue la delegación que más puntos consiguió dentro del triatlón, esto al acumular un total de mil 568 unidades, mismas que le sirvieron para relegar al segundo y tercer puesto a Durango y Oaxaca, quienes consiguieron 722 y 523 puntos respectivamente.

Este martes, al competirse la última jornada del triatlón, Jalisco consiguió su última medalla de oro en la prueba de relevos mixtos de la categoría 14-17 años. El equipo integrado por Sofía Rodríguez, Mercedes Romero, Hegel Maldonado e Ilich Martínez fue el encargado de conseguir este último podio.

Tapatíos listos para Selectivo Nacional de Clavados

En vísperas de que comience el Selectivo Nacional de Clavados de primera fuerza en Guadalajara, los saltarines jaliscienses se dicen preparados para buscar su lugar en los Campeonatos Mundiales de Natación de Budapest y la Universiada Mundial de Taiwán 2017.

"Tenemos un gran número de participantes de esta escuela de clavados de Jalisco, no compiten ni Iván García ni Germán Sánchez porque pasaron por un proceso de cirugía, pero contamos con las figuras de Rodrigo Diego o Melany Hernández, que sí se alcanzó a recuperar. Viene Julián Sánchez y Arantxa Chávez, yo los veo fuertes, principalmente a Rodrigo Diego y Arantxa Chávez, quienes tuvieron una buena preparación. Melany pasó por una cirugía en el hombro y eso no nos dio tiempo de que se preparara en individual, así que sólo va a competir en sincronizados y mixtos", dijo Iván Bautista, jefe de entrenadores de la escuela de clavados del CODE Jalisco.

Este clasificatorio, el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en la fosa del CODE Alcalde, contará con la participación de los mejores clavadistas de México, mismos que ya entrenan en las instalaciones del CODE Jalisco.

EL DATO

Jalisco lideró el triatlón con un total de 19 medallas y mil 568 puntos.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones