Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Los triatletas jaliscienses lograron 16 medallas durante el primer día de actividades

Jalisco brilla en el triatlón en la Olimpiada Nacional

Los triatletas jaliscienses lograron 16 medallas durante el primer día de actividades de este deporte

Por: EL INFORMADOR

Ana Paula Rosas subió a lo más alto del podio en la prueba Sprint de los 14 y 15 años. TWITTER / @codejalisco

Ana Paula Rosas subió a lo más alto del podio en la prueba Sprint de los 14 y 15 años. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2017).- Tras una semana de descanso, la Olimpiada Nacional 2017 y el Campeonato Nacional Juvenil reanudaron sus actividades en suelo regiomontano, en donde los atletas jaliscienses volvieron a levantar la mano en el arranque de la disciplina del triatlón.

Los triatletas de la delegación azul y oro brillaron en la pista y el agua del famoso Parque Fundidora de Monterrey al ganar 16 medallas durante el primer día de actividades de este deporte, de las cuales, ocho fueron de oro.

Mercedes Romero dio a Jalisco la primera presea áurea al adjudicarse el primer sitio en la prueba de 14 y 15 años. Por su parte, Ana Paula Rosas hizo lo mismo al subir a lo más alto del podio en la prueba Sprint de los 14 y 15 años.

Sofía Rodríguez sumó una medalla más de primer lugar para Jalisco al dominar la prueba de los 16 y 17 años, mientras que Ilich Martínez se colgó el oro en la rama varonil de la categoría de los 16 y 17 años modalidad Sprint.

En lo que respecta al Nacional Juvenil, Alberto Abraham Rodríguez triunfó en la prueba de los 18 y 19 años, mientras que en lo que corresponde a los 18 y 19 años Sprint, Aram Peñaflor hizo lo propio al colgarse el oro.

Jalisco cerró con broche de oro su participación en el primer día de actividades con una presea dorada que logró Adriana Carreño en la modalidad de los 20 y 21 años.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones