Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El mexicano valora la plaza conseguida para la carrera del GP de España

'Checo' Pérez dice haber tenido buen ritmo en clasificación

El mexicano valora la plaza conseguida para la carrera del GP de España

Por: EFE

Pérez logró pasar el corte de la Q3, algo que, según reconoció, no esperaba. AP / A. Dalmau

Pérez logró pasar el corte de la Q3, algo que, según reconoció, no esperaba. AP / A. Dalmau

BARCELONA, ESPAÑA (13/MAY/2017).- El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) valoró la octava plaza conseguida en la sesión de clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, donde admitió haber tenido "más ritmo de lo esperado".

Pérez, que en los entrenamientos disputados ayer firmó la decimocuarta mejor posición, logró pasar el corte de la Q3, algo que, según reconoció, no lo esperaba.

"No lo esperábamos. Tuvimos más ritmo en la clasificación de lo previsto", señaló el Pérez tras la sesión de clasificación disputada en el trazado de Barcelona-Cataluña.

La felicidad del mexicano está justificada, ya que, según precisó, el de Montmeló es "uno de los peores circuitos" para Force India y no descartó puntuar en la carrera de mañana.

"Tenemos un gran ritmo de carrera y tenemos que ver la estrategia de McLaren en cuanto a neumáticos, pero creo que tenemos todo para conseguir el séptimo lugar", añadió.

En este sentido, celebró la estrategia utilizada en la Q1, que le permitirá gozar de  un "juego extra" de neumáticos con vistas a la carrera de mañana.

"Sabíamos que McLaren sería competitivo y fue una sorpresa estar por delante de los Williams, Toro Rosso y Haas, que han estado por delante de nosotros hasta hoy. Mañana saldremos a darlo todo", prometió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones