Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El cuadro catalán está obligado a ganar para no perder la cima de la tabla

Barcelona tendrá penúltimo examen en La Liga

El cuadro catalán está obligado a ganar para no perder la cima de la tabla

Por: EFE

Los azulgrana lideran el campeonato, empatados en puntos con el Real Madrid, pero con un partido más. TWITTER / @FCBarcelona_es

Los azulgrana lideran el campeonato, empatados en puntos con el Real Madrid, pero con un partido más. TWITTER / @FCBarcelona_es

LAS PALMAS, ESPAÑA (13/MAY/2017).- El FC Barcelona está obligado a no fallar este domingo en su visita a la UD Las Palmas si quiere mantener el pulso por el título liguero con el Real Madrid, que a la misma hora recibirá al Sevilla y, además, tiene un partido pendiente, el próximo miércoles en Vigo ante el Celta.

El conjunto azulgrana es líder provisional del campeonato, empatado a 84 puntos con el Real Madrid, pero con un partido más que el conjunto blanco.

De ganar en las Islas Canarias se aseguraría, con independencia del resultado del eterno rival, mantenerse con opciones al título hasta la última jornada, cuando recibirá al Eibar en el Camp Nou y el Real Madrid visitará al Málaga en La Rosaleda.

Para medirse al Las Palmas, Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Jérémy Mathieu, Lucas Digne, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara, ni tampoco con el sancionado Sergi Roberto, a lo que se suma la baja de última hora de Gerard Piqué.

Sin lateral derecho y sin un central titular, el panorama en defensa se complica y, por ese motivo, Luis Enrique Martínez ha convocado al central del filial Marlon Santos.

Si se decide con una defensa a tres con tres centrales, Jordi Alba y Ivan Rakitic podrían ser los carrileros, aunque otra opción sería que Lucas Digne jugará por la derecha, Alba por la izquierda y la pareja de centrales Mascherano y Umtiti en el eje defensivo.

Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Rakitic son las apuestas más fiables en el centro del campo, mientras que en la punta de ataque, como siempre, un tridente de nuevo en estado de gracia, el que forman Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva y que el pasado sábado finiquitaron ellos solos el partido ante el Villarreal (4-1).

En plena carrera por su cuarta Bota de Oro, Messi buscará además batir un nuevo récord en Las Palmas, pues el estadio Insular es el único de los 20 equipos de Primera división en el que nunca ha marcado.

El equipo azulgrana se medirá a un conjunto canario herido en su orgullo, después de tres derrotas seguidas, y que es una caja de sorpresas, capaz de lo mejor y de lo peor, porque después de un notable papel en gran parte de la temporada su final de curso está siendo decepcionante.

La de mañana será la última oportunidad para que Las Palmas se reconcilie con su afición, el día en el que Quique Setién se despedirá en casa de unos seguidores que hasta no hace muchas jornadas pedían a coro su renovación. Su decisión de no seguir ha desembocado en este decepcionante final.

El técnico cántabro recupera a Jesé y Kevin-Prince Boateng tras cumplir sus sanciones. El primero, exjugador del Real Madrid, será uno de los futbolistas amarillos más motivados, al confesar su deseo de marcar algún gol y privar del título liguero al Barcelona, en favor del equipo madrileño.

Por el contrario, son baja hasta final de temporada el lateral izquierdo Dani Castellano, por lesión, y el delantero croata Marko Livaja, por sanción.

Tampoco estarán disponibles los centrocampistas Tana y Vicente Gómez: el primero al arrastrar molestias en el tendón de Aquiles izquierdo; y el segundo al volver a tener molestias en la espalda, cuando parecía que estaba listo para reaparecer en este partido.

El equipo de Luis Enrique no olvida que la pasada temporada, en su primera visita liguera al estadio de Gran Canaria, venció por un apurado 1-2 con goles de Luis Suárez y Neymar, y del brasileño Willian José para Las Palmas, todos en la primera parte.

Aunque el marcador más contundente ha sido un 0-8 para el equipo catalán, en octubre de 1959, el resultado más repetido -siete veces- es el triunfo por 2-1 del conjunto isleño, que acumula un notable balance de 17 victorias y cuatro empates en 32 partidos ligueros ante el coloso azulgrana.

Alineaciones probables:
- Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Hélder Lopes; Montoro; Halilovic, Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé; Prince Boateng.
- Barcelona: Ter Stegen; Digne, Mascherano, Umtiti, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.
- Árbitro: José Luis González González (Comité de Castilla-León).
- Estadio: Gran Canaria.
- Horario: domingo, 13:00 horas tiempo de México.
- Puestos: Las Palmas (14, 39 puntos); Barcelona (Primero, 84 puntos).
- La clave: Los primeros minutos pueden marcar el partido, y la presión del equipo local, porque cualquier posibilidad de sorpresa pasa por recuperar el balón cerca del área azulgrana.
- El dato: El Barcelona lleva cinco victorias seguidas y Las Palmas ha encadenado tres derrotas. Los canarios no ganan en casa desde hace más de un mes (4-1 al Betis, el 9 de abril). El Estadio Insular es el único campo, de los 20 actuales de Primera División, donde Messi nunca ha marcado.
- La frase: Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, a sus jugadores en el entrenamiento de viernes: "Si le doy un metro a un tío de estos -jugadores del Barcelona-, estoy muerto".
El entorno: En la previa del partido, el club local invita a sus seguidores a la Fiesta de la Afición en los aledaños del estadio, con motivo de la permanencia en Primera por segunda temporada consecutiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones