Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Más de 150 autos tomarán parte en la primera de dos fechas programadas este año

Prometen emociones en el Trióvalo de Cajititlán

Más de 150 autos tomarán parte en la primera de dos fechas programadas este año en territorio jalisciense

Por: EL INFORMADOR

Presentación oficial. Ayer se dieron a conocer los pormenores de las dos fechas de la Nascar Peak México Series en Jalisco. ESPECIAL / NASCAR PEAK MÉXICO SERIES

Presentación oficial. Ayer se dieron a conocer los pormenores de las dos fechas de la Nascar Peak México Series en Jalisco. ESPECIAL / NASCAR PEAK MÉXICO SERIES

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2017).- Autos corriendo a más de 200 kilómetros por hora y una competencia de primer nivel, son parte de lo que promete la Nascar México a su regreso a territorio jalisciense. Previo a que el próximo mes de junio el Trióvalo Internacional de Cajititlán vuelva a vibrar con la competencia de autos stock más importante del mundo, la emoción es difícil de contener entre los principales involucrados.

Jimmy Morales, directivo de Nascar México, destacó que tras siete años de ausencia en Jalisco, el público tapatío podrá observar todo el avance y evolución que han tenido los autos que disputan este campeonato automovilístico.  

“Nos había faltado Guadalajara, realmente es un escenario donde se puede ver la velocidad en la que compiten estos automóviles. Son autos que en este trióvalo van a correr por encima de los 200 kilómetros por hora. La gente lo va a disfrutar, las competencias serán muy cerradas y habrá mucho contacto, será un show para la gente. Es un circo romano en la época moderna”.

“El público podrá ver la renovación y la evolución que han tenido estos autos, los diferentes chasises y las diferentes carrocerías, la aerodinámica es distinta. También se verán pilotos nuevos, obviamente, jóvenes que están empujando muy fuerte y también los experimentados. Va a estar gente como Rogelio López, como Rubén Rovelo, Hugo Oliveras, todo lo mejor del país vendrá a competir”, compartió el directivo.

Luego de especificar que la categoría principal contará con la presencia de al menos 32 pilotos, Morales adelantó que en esta primera fecha esperan tener la participación de más de 150 automóviles durante los tres días de actividad.

Pensando meramente en la comodidad de los amantes al deporte motor, Morales reconoció que para este regreso de la Nascar a Jalisco, el Trióvalo Internacional tendrá un estacionamiento con capacidad para cinco mil autos y un aforo cercano a las 25 mil personas.

Para este año Jalisco tendrá dos fechas de Nascar, mientras que la primera será del 2 al 4 de junio, la siguiente se competirá del 8 al 10 de septiembre.

EL DATO
Doble fecha

Jalisco, junto con Puebla, son las únicas entidades del país que este año albergarán dos fechas de la Serie Nascar México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones