Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El jinete del Guadalajara Jockey Club cierra las actividades en lo más alto

Jacobo Saaib triunfa en casa

El jinete del Guadalajara Jockey Club cierra las actividades del pasado fin de semana en lo más alto

Por: EL INFORMADOR

A lomos de 'Jovial', Jacobo Saaib se llevó el primer sitio en la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura. EL INFORMADOR / M. Vargas

A lomos de 'Jovial', Jacobo Saaib se llevó el primer sitio en la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2017).- Gran cierre tuvo ayer la primera semana de actividades en el Guadalajara Jockey Club, en el marco del Campeonato Estata del Salto Ecuestre, con Jacobo Saaib, jinete local, proclamándose como el gran ganador del día, al llevarse los máximos honores en la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros.

Haciendo binomio con “Jovial”, Saaib se impuso en una prueba juzgada bajo la modalidad Baremo A con un desempate posterior, con un total de 15 binomios participantes, que se batieron en una pista diseñada por Eduardo Flores y con Maritza Noriega fungiendo como juez de la prueba.

En el desempate, el ganador de la moña verde se decidió hasta el último momento. El binomio de Saaib y “Jovial” había cumplido con su recorrido de desempate en un tiempo de 32.62 segundos, sin cometer faltas, sin embargo, su liderato se vio en riesgo luego de que Martín Jiménez, montando a “Lampos” se perfilara a ocupar el primer sitio, sin embargo, derribó una barra en el último obstáculo, lo que le costó cuatro puntos de falta después de haber roto la barrera de los 30 segundos.

Así, el binomio de Saaib y “Jovial” se alzó con el primer sitio en esta prueba gracias a su resultado en el desempate. La segunda posición le correspondió a José Ángel Arévalo, montando a “Torado”, mientras que la tercia de ganadores la completó Martín Jiménez a lomos de “Cornelius”.

Previo a la celebración de la prueba estelar, se llevó a cabo la prueba libre con obstáculos a 1.15 metros de altura, también juzgada bajo la modalidad Baremo A con un desempate posterior.

La moña verde de esta prueba se la quedó el bimomio de Juan Ángel Hernández y “Cusco”, al tener un recorrido de desempate inmaculado y deteniendo el cronógrafo en los 31.47 segundos. La segunda posición fue para Cristopher Jardon, quien a lomos de “Frequent Flyer” detuvo el reloj en los 31.63 segundos, al hacer un recorrido limpio; el podio lo completó Édgar Gaitán, montando a “Uno”, al tener un registro de 32.24 segundos sin errores en su desempate.

La actividad ecuestre volverá al Guadalajara Jockey Club este próximo viernes con el inicio de la segunda semana de actividades dentro del Campeonato Estatal de Salto Ecuestre.

OTROS RESULTADOS
Domingo Guadalajara Jockey Club

Libre 1.15 metros    
Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Juan Ángel Hernández con “Cusco” CHA 0/31.47
2. Cristopher Jardon con “Frequent Flyer” GJC 0/31.63
3. Édgar Gaitán con “Uno” SC 0/32.24
Abierta 1.10 metros    
1. Mijael Ganon con “Havanna” GCC 0/33.45
2. Alejandra Huerta con “Cumina” HDO 0/38.52
3. Chawnalee Wark con “Bijou Royale” BUC 12/37.13
Abierta 1.00 metro    
1. Sofía Oseguera con “Gran Kino” GJC 0/54.82
2. Dominique Durán con “Cool Monique” HDO 0/55.33
3. Zulma García con “Manolo” GJC 0/55.79
Abierta 90 centímetros    
1. Jair Tapia con “Muñeca” CHA 0/29.42
2. Jesús Aldana con “Macanudo San Rafael” GJC 0/31.51
3. Daniel Rodríguez con “Berlín Jr.” CEV 0/31.73
Abierta 75 centímetros    
1. Crista Muñoz con “Capitán” GJC 0/0.12
2. Diana Gascón con “Bella Erendira” SC 0/0.20
3. Emilio Valenzuela con “Porres” GJC 0/1.33

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones