Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Igualan 2-2 en el último partido de la fase regular del Clausura 2017

Santos empata ante Toluca jugando con nueve hombres

Igualan 2-2 en el último partido de la fase regular del Clausura 2017

Por: AP

Jonathan Rodríguez (I) anotó el primer tanto de los laguneros. AFP / O. Wong

Jonathan Rodríguez (I) anotó el primer tanto de los laguneros. AFP / O. Wong

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2017).- El uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Julio Furch anotaron goles en la segunda mitad y un Santos que terminó jugando con nueve hombres remontó para empatar el domingo 2-2 ante Toluca por la fecha 17 del torneo Clausura mexicano.

Los argentinos Pablo Barrientos y Gabriel Hauche adelantaron a los Diablos Rojos con goles a los 36 y 40 minutos, respectivamente pero Rodríguez descontó a los 46 y Furch igualó a los 65 para los Guerreros, que se quedaron con 10 jugadores pues a los 27 minutos fue expulsado el caboverdino Djaniny Tavares y luego perdieron un jugador más cuando Walter Sandoval fue expulsado a los 78.

Con el empate, Toluca suma 27 puntos y cierra la fase regular en el cuarto puesto de la tabla, un sitio por encima de Santos, que terminó con 26 unidades.

Los dos equipos se verán las caras a media semana en una de las eliminatorias de cuartos de final.

En las otras series, el líder Tijuana se medirá con Morelia, Monterrey chocará contra Tigres en el clásico de Monterrey y Chivas enfrentará a Atlas.

Los horarios oficiales se darán a conocer el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

Barrientos marcó su gol cuando recibió una pelota en las afueras del área, la bajó con el pecho y sacó un potente disparo de pierna derecha que entró al ángulo izquierdo del arquero Jonathan Orozco.

Poco después, Hauche recibió un pase retrasado de Martín Abundis y sacó un disparo rasante que entró pegado a la base del poste izquierdo del arco de Orozco.

Rodríguez descontó con un penal que cobró por el centro de la portería para superar al arquero Alfredo Talavera, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar el tanto.

Furch aprovechó un centro por derecha para conectar remate de cabeza que fue desviado por Talavera pero en el segundo intento empujó la pelota al fondo de la red.

Antes, en Ciudad Universitaria, gracias al gol de Francisco Torres en el inicio del segundo tiempo, Puebla superó 1-0 a Pumas, en un partido que enfrentó a equipos eliminados de la liguilla.

Torres aprovechó un centro de Carlos Orrantia para marcar el único gol del encuentro a los 46. Puebla venía de perder sus últimos dos partidos.

Con el resultado, Puebla suma 16 puntos y terminó en el fondo de la tabla del Clausura.

Pumas, eliminado la semana pasada, cerró el torneo con cinco derrotas en fila y con 18 unidades finalizó penúltimo.

Transcurridas 17 fechas, Tijuana finalizó como líder con 31 puntos seguido de Monterrey, Chivas y Toluca con 27. Santos y Atlas alcanzan 26, Tigres tiene 25, Morelia, América y Pachuca lograron 24, Cruz Azul, Necaxa y Veracruz sumaron 21, León llegó a 20, Querétaro y Chiapas terminaron con 19, Pumas con 18 y al fondo quedó Puebla con 16.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones