Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El equipo de Guadalajara tiene la esperanza de llegar al primer lugar general

Chivas buscará la cima de la tabla ante Necaxa

El equipo de Guadalajara tiene la esperanza de llegar al primer lugar general

Por: NTX

En caso de perder, Chivas podría terminar en el séptimo lugar por lo apretada que está la zona de Liguilla este torneo. MEXSPORT / ARCHIVO

En caso de perder, Chivas podría terminar en el séptimo lugar por lo apretada que está la zona de Liguilla este torneo. MEXSPORT / ARCHIVO

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (05/MAY/2017).- Incluso con la esperanza de acabar en el liderato del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Chivas de Guadalajara intentará superar este sábado a Necaxa para culminar lo más arriba posible en la clasificación.

El "Rebaño Sagrado" que apunta al doblete en este semestre, tras conquistar la Copa MX, sabe de la importancia de cerrar la liguilla en casa, así que se dará a la tarea de buscar la victoria este sábado en suelo hidrocálido.

Chivas tiene 26 unidades en el cuarto sitio con +3 goles de diferencia, por lo que el liderato lo conseguirá si gana lo mejor posible y el líder Xolos pierda y Monterrey y Atlas no ganen, ya que estos tres conjuntos están arriba de la clasificación y con mejor diferencia de goleo que el mismo cuadro rojiblanco.

Debido a lo cerrado de la tabla, Guadalajara podría acabar en la cima o incluso si pierde terminaría en el séptimo escalón, de ahí lo importante de ganar en la cancha del estadio Victoria.

Necaxa aspira a un milagro para estar en la liguilla, por ahora cuenta con 20 unidades en el lugar 13 y tiene la necesidad de ganar a como dé lugar y de paso con la mayor diferencia que pueda para emparejar o superar el -5 que tiene, de ahí que sea imposible ver a Rayos en la fase final.

Además de ello, el cuadro de Alfonso Sosa tendrá que esperar que Tigres (22 puntos +10 goles) pierda y Morelia (21 +2), Pachuca (21 +1), Veracruz (21 -5) y León (20 -1) no ganen, difícil pero es futbol y todo puede suceder.

De tal modo que la liguilla luce complica para Necaxa, que en el pasado certamen llegó a semifinales, no obstante el mayor premio conseguido en estos dos torneos fue amarrar su permanencia en la Primera División.

El compromiso comenzará a las 21:00 horas en el estadio Victoria con el arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones