Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El equipo universitario vence en la jornada de apertura de la Copa

Pumas golea a Tigres en primer juego de Liga MX femenil

El equipo universitario vence en la jornada de apertura de la Copa

Por: NTX

El partido se jugó en la cancha 3 de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en la capital mexiquense. MEXSPORT / J. Ramírez

El partido se jugó en la cancha 3 de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en la capital mexiquense. MEXSPORT / J. Ramírez

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (03/MAY/2017).- Pumas de la UNAM tuvo un debut de ensueño al golear 4-1 a Tigres de la UANL, en la jornada de apertura del Torneo de Copa de la Liga MX Femenil 2017, en cotejo perteneciente al Grupo Dos.

El partido se jugó en la cancha 3 de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en la capital mexiquense, donde la auriazul Karime Abud brilló con un "hat trick".

Abud perforó las redes a los seis, 21 y 33 minutos, más el tanto de  Patricia Jardon, al 23, para el triunfo de Pumas de la UNAM. Por Tigres descontó en el marcador Belem Cruz (55).

Pumas comenzó bien el juego y con el gol tempranero al minuto seis de Karime Abud, controló las acciones en la primera parte en donde mostró un buen futbol que poco a poco convenció a su propia entrenadora.

Abud fue la mejor en la cancha ya que, al 21, hizo el segundo para su cuenta personal y el 2-0 del cotejo para tener el dominio del juego ante unos Tigres que trataron de reaccionar, pero se encontraron con una zona defensiva auriazul bien ubicada.

Universidad Nacional fue más. Cada ataque fue de peligro y al 23, Patricia Jardon marcó el tercero con potente disparo y luego, al 33, de nuevo Abud, dentro del área, se hizo presente en el marcador para tener una goleada en los primeros 35 minutos.

Pumas mostró mejor hechura en la cancha y sólo un descuido generó el gol de Tigres por medio de Belem Cruz, al 55.

Alineaciones:
- UNAM: Brissa Rangel (Laura Cruz, 46), Deneva Cagigas (Indira Jiménez, 61), Katya Ojeda, Ricla Rajunov, Lucia Rodríguez, Diana Gómez, Nancy Zaragoza (Mitzi Piedras, 43), Hereri Velázquez (Rebeca Alvarado, 71), Elizabeth Garrido (Karla Padilla, 51), Karime Abud (Nataly Ávila, 68) y Patricia Jardón (Ana López, 65). DT Ileana Dávila.
- UANL: Susana Cantú, Paulina Solís, Jazmin Enriquez, Navil Rosales (Sheila Sabori, 68), Karelly Flores (Daniela González, 8/Julissa Torres, 40), Brenda Ibarra (Britany Hernández, 51), Nancy Antonio, Andrea Guzmán (Fernanda Salazar, 47), Belém Cruz, Lanny Silva y Blanca Solís. DT Miguel Razo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones