Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El mexicano tiene una actuación irregular en la derrota 2-0

Con Salcedo titular, Fiorentina cae ante Palermo

El mexicano tiene una actuación irregular en la derrota 2-0

Por: NTX

Salcedo cometió la falta que generó el tiro libre que a la postre significó el primer gol del Palermo. EFE / C. Lannino

Salcedo cometió la falta que generó el tiro libre que a la postre significó el primer gol del Palermo. EFE / C. Lannino

PALERMO, ITALIA (30/ABR/2017).- Con el defensa mexicano Carlos Salcedo de titular, Fiorentina sufrió una dolorosa derrota contra Palermo por 2-0 y complicó sus opciones de jugar copas europeas en la próxima temporada.

La "Fiore" necesitaba triunfar en el estadio Renzo Barbera, pero el local sacó la casta aferrándose todavía al deseo de no descender en la Serie A de Italia.

En el conjunto "viola", el zaguero jalisciense Salcedo Hernández recibió el voto de confianza del técnico portugués Paulo Sousa para ser titular de nueva cuenta, algo que no ocurría desde febrero pasado y se ganó gracias a su buen aporte la semana pasada cuando entró de cambio frente al Inter de Milán.

Sin embargo, el "Titán" Salcedo tuvo una irregular actuación contra Palermo, sufrió demasiado por el costado derecho contra Ivaylo Chochev, quién era detenido con faltas del mexicano, quien fue amonestado al minuto 31.

De esta infracción, al 32, cayó el gol de tiro libre por parte de Alessandro Diamanti, quien de zurda dejó quieto al portero visitante Antón Tatarusanu para colocar el 1-0 favorable al conjunto siciliano.

En el segundo lapso, el defensor mexicano abandonó el campo siendo remplazado al minuto 57 para dejar su lugar a Riccardo Saponara, y así Salcedo firmó un mal día en su retorno al once inicial, en lo que podría ser uno de sus últimos juegos con la Fiorentina ya que está a préstamo por Chivas de Guadalajara.

Palermo dio la puntilla con el 2-0 logrado por el noruego Haitam Aleesami tras una acción de contragolpe, al 90, cuando la visita ya estaba con 10 elementos por la expulsión con doble tarjeta amarilla de Davide Astorari, al 87.

Así, el equipo anfitrión tomó una bocanada de aire al sumar 19 unidades en el décimo noveno lugar en esta fecha 34 del futbol transalpino y todavía sueña con la salvación, misma que marca Empoli con 29 puntos a falta de 12 por disputarse.

Mientras que Fiorentina se estancó con 55 puntos en el octavo peldaño, por 64 que posee el Atalanta situado en el quinto escalón con pasaje para disputar la próxima Liga Europea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones