Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Dirigentes de Code estatal prevén 200 oros, que darían al Estado el primer lugar

Pronostican triunfo para Jalisco en Olimpiada Nacional

Dirigentes de Code estatal prevén 200 oros, que darían al Estado el primer lugar

Por: EL INFORMADOR

De concretarse las previsiones, Jalisco sumaría su título nacional número 18. EL INFORMADOR / F. Romero

De concretarse las previsiones, Jalisco sumaría su título nacional número 18. EL INFORMADOR / F. Romero

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2017).- La Olimpiada Nacional 2017 está por comenzar y en Jalisco saben muy bien que existe la posibilidad de coronarse por décimo octava ocasión consecutiva, aunque esto no será nada sencillo al tener que competir en Nuevo León, acérrimo rival de los jaliscienses.

Tras analizar minuciosamente cada uno de los detalles y elementos que conformarán esta justa deportiva, los dirigentes del Code Jalisco situaron a la entidad que viste de azul y oro como la probable campeona de esta competición.

Eddy Antonio Travieso, subdirector de Deporte del Code, presentó el pronóstico oficial de medallas y puntos para la delegación de atletas jaliscienses que competirá en la máxima justa deportiva infantil de México.

El directivo del organismo rector del deporte en la entidad señaló que luego de analizar junto a metodólogos, entrenadores y deportistas las posibilidades de repetir el triunfo, se determinó que el estado tiene una expectativa aproximada de 200 medallas de oro, mientras que en puntos, se espera sumar un total de 5 mil 500 unidades, mismas que le darían a Jalisco su título número 18 del deporte nacional.

Asimismo, se dio a conocer que para el Campeonato Nacional Juvenil existe una perspectiva de 100 preseas doradas para poder adjudicarse el cetro de campeón.

Para esta Olimpiada, misma que comenzará en la ciudad de Monterrey a partir del próximo 1 de mayo, se espera que Jalisco vuelva a ser la delegación que mayor dominio tenga en cuanto a disciplinas, medallas de oro y puntos, por arriba de Nuevo León y Baja California, quienes han sido los rivales más cercanos de los jaliscienses.

Sobre la delegación neolonesa, Travieso Suárez señaló que se espera una cosecha de 191 medallas de oro y un total de 5 mil 420 unidades, por lo que no sería descabellado pensar en que esta será una de las Olimpiadas Nacionales más reñidas de la historia.

Por su parte, André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, indicó que todos los atletas y entrenadores del equipo jalisciense saben de la dificultad que implica competir en casa del eterno rival deportivo, aunque la preparación que han tenido será un factor que incline la balanza a su favor.

“Vamos por un examen muy difícil, pero estamos capacitados para pasar este tipo de pruebas. La tradición de ganar, la cultura del trabajo y el compromiso es algo muy característico de la delegación Jalisco y en este año es en el que más se verá. Tenemos el valor de anunciar que seremos campeones de nueva cuenta, tenemos los elementos a la mano para decir que vamos por un nuevo triunfo, a pesar de que vamos a un terreno complicado, a la sede que favorece a nuestro rival deportivo”.

La Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil se llevarán a cabo a partir del 1 de mayo y hasta el 19 de junio en los estados de Nuevo León, el cual será la sede principal del evento, además de Jalisco y Quintana Roo.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones