Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Se imponen 4-2; enfrentarán al ganador del Arsenal - Manchester City

Chelsea golea al Tottenham y jugará la final de Copa

Se imponen 4-2; enfrentarán al ganador del Arsenal - Manchester City

Por: AFP

Eden Hazard (C) celebra después de anotar el tercer tanto del Chelsea. EFE / F. Arrizabalaga

Eden Hazard (C) celebra después de anotar el tercer tanto del Chelsea. EFE / F. Arrizabalaga

LONDRES, INGLATERRA (22/ABR/2017).- En un partido de altos vuelos el Chelsea, líder de la Premier League, batió por 4-2 al segundo clasificado, el Tottenham, este sábado en la primera semifinal de la Copa de Inglaterra.

El domingo la segunda semifinal enfrentará al Arsenal y al Manchester City.

Abrió el marcador al minuto cinco el brasileño Willian con un libre directo e igualó Harry Kane con un sutil remate al 18'. De nuevo el mediapunta sudamericano, esta vez de penal, dio ventaja a los suyos antes del descanso.

Ya en la segunda parte Dele Alli hizo el 2-2 al minuto 52 y el belga Eden Hazard y el serbio Nemanja Matic firmaron el triunfo de los Blues, que jugarán por primera vez la final copera desde 2012.

En el espectacular escenario de Wembley, el Chelsea, que cuenta con siete ediciones de la Copa en su palmarés, fue más efectivo que el Tottenham.

Los Spurs, en una gran racha en la Premier League -siete victorias consecutivas-, jugaron en muchos tramos mejor que los Blues, con altibajos en este final de temporada, en la que vienen de perder 2-0 ante el Manchester United en la pasada jornada. Ambos equipos están separados por cuatro puntos en la tabla.

El técnico italiano del Chelsea Antonio Conte dio prioridad al campeonato dejando en el banquillo al hispano-brasileño Diego Costa y Hazard, pensando en el duelo ante el Southampton del martes. Entraron a falta de 30 minutos, con emapte a dos en el marcador, y el belga fue clave en el resultado final.

Del trío habitual en el ataque del Chelsea solo fue titular el internacional español Pedro.

 

                  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones