Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con goles de Corona y Malcorra, Tijuana vence 2-0 a los Diablos

Xolos borra a Toluca y es líder del Clausura 2017

Con goles de Corona y Malcorra, Tijuana vence 2-0 a los Diablos

Por: NTX

Joe Corona celebra la anotación que abrió el marcador. AFP / G. Arias

Joe Corona celebra la anotación que abrió el marcador. AFP / G. Arias

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (22/ABR/2017).- En un partido que fue de menos a más, sobre todo de parte del local, el equipo de Tijuana borró del campo al Toluca en el complemento y ganó 2-0 para hacerse del liderato en el Torneo Clausura 2017.

La cancha del Estadio Caliente fue testigo del triunfo canino gracias a los goles del estadunidense Joe Corona al minuto 72 y del argentino Víctor Malcorra al 84, para que así le arrebatara la cima a los escarlatas.

Con esta victoria, Xolos alcanzó 28 unidades en el primer sitio, el cual mantendrá en esta jornada y de paso ya acaricia la liguilla aunque las matemáticas todavía no lo aseguren tendría que pasar una catástrofe para que no clasifique.

Toluca se quedó con 26 puntos, por ahora en el segundo sitio a falta de que culmine la actividad del fin de semana.

El inicio de la jornada 15 del certamen juntó al primero y segundo lugar de la clasificación, por lo que se esperaba un duelo atractivo, sin contemplaciones en busca del triunfo que prácticamente les diera un boleto a la "fiesta grande".

Sin embargo el respeto mutuo y la poca eficacia de las ofensivas en el último cuarto de cancha sobresalió en el primer lapso para que transcurrieran 45 minutos para el olvido, dejando mucho que desear.

El susto lo paso Xolos pero no por una llegada de Diablos Rojos, sino por un golpe que recibió su figura y goleador Avilés Hurtado, quien para su fortuna se recuperó del inconveniente para seguir en el partido, la mejor arma del equipo local al ataque y que en el segundo tiempo hizo diferencias.

En el complemento Xolos dio un giro radical y mejoró notablemente su funcionamiento, mientras que Diablos Rojos vino a menos, sin aguantar el ritmo y sin siquiera tocar la puerta del portero Gibrán Lajud, quien pasó una noche muy tranquila.

Esa mejoría provocó que los caninos se pusieran 1-0 gracias al buen centro por izquierda de Víctor Malcorra para que llegara solo con la cabeza Joe Corona, quien superó el lance de Alfredo Talavera.

Con el gol a favor, el ánimo se elevó en Xolos, mientras que los escarlatas estaban extraviados, distraídos, sin respuesta, por lo que las jugadas de peligro aumentaron en el arco choricero.

Avilés Hurtado y Juan Lucero perdonaron, dejaron ir el segundo tanto fronterizo, al colombiano le negó el gol en la línea el defensa Efraín Velarde y al argentino le tapó el cabezazo a bocajarro Talavera. Además la suerte le sonreía a Toluca pues los de casa carecían de puntería.

Tanto fue el cántaro al agua que al final se rompió, ya que Xolos estiró la ventaja 2-0 y selló el triunfo tras un contragolpe letal, donde Avilés Hurtado le regaló el gol a Malcorra quien recibió de frente a "Tala" para cruzar su disparo.

De este modo, el cuadro que dirige Miguel "Piojo" Herrera regresó al triunfo en casa luego de tres choques de no ganar, mientras que Toluca hilvanó su tercer duelo sin victoria y rompió una racha de no caer en la frontera desde 2013 en Liga MX.

El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos, quien cumplió con su labor y enseñó tarjeta amarilla a los locales Carlos Vargas e Hiram Muñoz, así como al visitante Rodrigo Salinas.

Alineaciones

Tijuana.- Gibran Lajud, Juan Carlos Nuñez, Juan Carlos Medina, Carlos Vargas, Hiram Muñoz, Guido Rodríguez, Joe Corona (Luis Chávez, 87), Paul Arriola (Matías Pisano, 66), Víctor Malcorra, Avilés Hurtado y Milton Caraglio (Juan Lucero, 73). DT: Miguel Herrera.

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Paulo da Silva, Osvaldo González (Aarón Galindo, 76), Efraín Velarde, Antonio Ríos (Rodrigo Gómez, 86), Jesús Méndez, Pablo Barrientos, Erbin Trejo (Carlos Esquivel, 80), Gabriel Hauche y Fernando Uribe. DT: Hernán Cristante (ARG).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones