Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Aficionados acuden a las instalaciones del diario para tomarse fotos con el trofeo

El Tour de la Copa MX llega a EL INFORMADOR

Aficionados acuden a las instalaciones del diario para tomarse fotos con el trofeo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2017).- Por segundo torneo consecutivo, el trofeo de la Copa MX estuvo presente en las instalaciones de EL INFORMADOR. Chivas es nuevamente finalista de este certamen, aunque ahora el rival es el Morelia; el torneo pasado el Rebaño Sagrado enfrentó en La Corregidora a los Gallos de Querétaro en el juego por el título, y es por eso que ésta casa editorial fue anfitrión por unos instantes del Tour de la Copa MX.

La época de vacaciones, la Semana de Pascua y que en esta ocasión la afición confía más en su equipo que en el torneo pasado, ayudaron a que algunos aficionados asistieran a las instalaciones de EL INFORMADOR este lunes al filo del mediodía, para tomarse la tradicional fotografía del recuerdo con el trofeo de la Copa MX, eso sí, tenían claro que no debían tocarla, para evitar mala suerte.

Además del trofeo, estuvieron exhibidas las medallas de campeón y subcampeón, así como el balón oficial con el que se jugará la Final entre Chivas y Morelia este miércoles por la noche en el estadio rojiblanco. Una hora después, la comitiva que transporta al galardón, se retiró de las instalaciones, para continuar con el Tour de la Copa MX, misma que estuvo en diversas tiendas deportivas y departamentales, y a las 17:00 horas en la explanada del Estadio Chivas.

Manuel Márquez y David García, dos aficionados del Guadalajara, opinaron sobre su sentir hacia la Gran Final de la Copa MX.

“Me parece que pueden jugar mejor, pero no lo han hecho mal, pero en los últimos partidos me parece que han quedado un poco a deber”, dijo Manuel Márquez, aficionado rojiblanco que asistió a tomarse la foto con el trofeo.

“No será fácil, pero es ganable, creo que Chivas gana 2-1 a Morelia, nunca han jugado una acá de local y ya nos toca ganarla”, siguió Manuel Márquez.

Por su parte, David García, que portaba con orgullo la playera de sus amores, la del Guadalajara, cómo ve el actual momento que vive el equipo.

“Me gusta cómo juegan en la Copa, porque le dan oportunidad a los jóvenes y logran hacer una buena competencia interna en todo el plantel, porque algunos jugadores que no están jugando en la Liga, están jugando en la Copa y eso me parece que está bien”.

También se atrevió a dar a conocer su pronóstico para el juego de la Final, en donde ya se ve festejando, tanto en el estadio, como en la glorieta Minerva.

“Yo espero que Chivas gane, yo creo que siempre hay que tener respeto al rival, pero creo que Chivas puede ganar 2-0 o un 3-1 y me veo festejando en la Minerva”, platicó David García.

La Copa MX, con 60 centímetros de alto, 60 centímetros de ancho y un peso de 9.785 kilogramos, hecho de plata pura Ley de .925, es un trofeo único certificado que se fabrica cada seis meses y hasta el momento se han entregado nueve, por lo que el miércoles se entregará la pieza número 10 al campeón, ya sea Guadalajara o Monarcas Morelia.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones