Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Desde Francia hasta Brasil comentan la 'inspiración genial' del delantero de Chivas

Gol de Carlos Fierro llama la atención en todo el mundo

Desde Francia hasta Brasil comentan la 'inspiración genial' del delantero de Chivas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2017).- Ayer Carlos Fierro anotó un gol de los que se ven pocas veces: el sinaloense logró pasar inadvertido detrás del portero del Puebla, Cristian Campestrini, quien puso pelota en juego y prácticamente regaló el tanto de la victoria a Chivas en tiempo de reposición.

De acuerdo al técnico del Puebla un tanto como el de Fierro "se hace cada 100 años". Tal vez se trate de una exageración, pero el peculiar gol del delantero rojiblanco ganó espacio en la prensa deportiva alrededor del mundo.

"Es increíble que los porteros todavía caigan en esta trampa, pero en el año del señor de 2017 el delantero de Chivas Carlos Fierro logró salirse con la suya con el truco más viejo de todos", escribió Fox Sports en Estados Unidos.

Según CBS Sports, la distracción de Campestrini es "el error del año".

Están de acuerdo la Gazzetta dello Sport en Italia, que califica como "clamoroso" el error del portero, y el diario francés Le Figaro, que en un artículo titulado "La inspiración genial de un atacante mexicano olvidado sobre el terreno de juego" advierte,"Cristian Campestrini tendrá que mostrarse más atento en el futuro a la hora de despejar si no quiere perder su lugar".

La prensa brasileña, con su inagotable bagaje de historia futbolística, no podía dejar de encontrar un símil ilustre. Según Globo Esporte, el tanto de Fierro recuerda "un lance protagonizado por Ronaldo cuando todavía defendía el Cruzeiro en el inicio de su carrera contra el veterano Rodolfo Rodríguez, de Santos".

En 1993 el "Fenómeno" empujó un balón que Rodríguez soltó de manera inocente después de realizar una complicada atajada. Desde entonces han pasado 24 años, no 100 como afirma José Saturnino Cardozo, pero han sido suficientes para que Fierro gane atención global.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones