Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Requieren de la victoria ante la Jaiba Brava para meterse a zona de Liguilla

Leones Negros, con todo en sus garras

Requieren de la victoria para meterse a zona de Liguilla y llegar vivos a la última jornada del torneo

Por: EL INFORMADOR

Los Leones Negros deben ganar por tres goles para desplazar del octavo lugar a los Bravos de Juárez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los Leones Negros deben ganar por tres goles para desplazar del octavo lugar a los Bravos de Juárez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2017).- La Universidad de Guadalajara recibe hoy al mediodía en el Estadio Jalisco a la Jaiba Brava, en el cierre de la penúltima jornada del Clausura 2017 de la Liga de Ascenso.

Los Melenudos tienen una inmejorable oportunidad de volver a zona de Liguilla ante la escuadra que juega en Tampico Madero, pero que por cuestiones de derechos de marca no pueden usar ese nombre en el circuito de plata.

Antes de pisar zona prometida de nuevo, el equipo de Joel Sánchez tiene que ganar por diferencia de tres goles para desplazar a Bravos de Ciudad Juárez del octavo lugar general, pues en este momento los fronterizos tienen 25 puntos y diferencia de +3, mientras que UdeG tiene 22 unidades y diferencia de +1.

Una ventaja para los Melenudos será que su rival, que toda la temporada peleó por no descender, llega salvado al cotejo luego de que ayer Loros de Colima, su rival en la lucha por el no descenso, cayera en Zacatepec y con eso perdiera la categoría. La escuadra tamaulipeca es dirigida por Daniel Guzmán, ex técnico de UdeG.

Tras lo ocurrido en la jornada, Leones Negros requiere de la victoria no sólo para intentar meterse a zona de Liguilla, sino para llegar vivo a la última jornada del torneo.

“Necesitamos ganar los dos partidos que nos quedan. Nosotros no estamos pensando en otra cosa que no sea eso porque de otra forma las cosas se van a complicar, así que vamos a salir con todo ante Tampico”, dijo Joel Sánchez, timonel de los Melenudos en la víspera.

La UdeG no podrá contar con Rafael Figueroa y Ribair Rodríguez, quienes estarán suspendidos para este cotejo al salir expulsados en Los Mochis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones