Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Deben obtener los tres puntos ante Tampico si quieren soñar con la calificación

Liguilla latente para UdeG: 'Tiburón' Sánchez

Deben obtener los tres puntos ante Tampico si quieren soñar con la calificación

Por: EL INFORMADOR

La 'Jaiba Brava' se juega la permanencia en el Ascenso, por lo que será un rival de cuidado. MEXSPORT / ARCHIVO

La 'Jaiba Brava' se juega la permanencia en el Ascenso, por lo que será un rival de cuidado. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- Ya que están a dos puntos del octavo lugar, la calificación a la Liguilla es un tema recurrente en el campamento de Leones Negros, quienes saben que un triunfo el próximo sábado los ayudaría a acercarse a la Fiesta Grande de la Liga de Ascenso, pero esto a costa de uno de los rivales más peligrosos por la motivación extra que tendrán: La Jaiba Brava de Tampico Madero llegará a este compromiso buscando salvarse del descenso a la Segunda División.

Así lo confirmó Joel “Tiburón” Sánchez, quien confía en que sus jugadores ya hayan dejado atrás lo sucedido en el partido pasado ante Los Murciélagos, en donde creen que fueron ultrajados por el arbitraje y que les quitaron el triunfo que tenían prácticamente en la bolsa. Ahora ya piensan en el equipo que dirige Daniel “Travieso” Guzmán.

“La situación se puso apretada, nosotros tenemos la posibilidad de meternos por méritos propios y eso no lo podemos dejar pasar, el equipo se encuentra en buen momento futbolístico, sí fue un poco raro el partido anterior, eso ya quedó atrás, ya lo digerimos y ahora pensamos en Tampico que merece muchísimo respeto y también está bien dirigido y bien estructurado, por eso esperamos un partido muy complicado”, dijo el timonel de la Universidad de Guadalajara.

Para este compromiso, Joel Sánchez no contará con la participación de Rafael Figueroa en la central por lesión y de Ribair Rodríguez por suspensión, por lo que al menos hará dos movimientos tácticos, aunque confía en la calidad de los elementos que entrarán a suplir estas ausencias, como Germán Ferreira y Jorge Hernández.

“Si hay problemas tenemos que buscar soluciones, uno quiere contar con la cartera completa en cuanto a menú de opciones y si no es así, acá tenemos de dónde echar mano, afortunadamente tenemos un plantel vasto en cada una de las posiciones, eso te mueve un poco, pero tenemos calidad suficiente en los jugadores que tenemos”, siguió el “Tiburón”.

Finalmente, Joel Sánchez confía en que su equipo saque los tres puntos, todo por el compromiso que tienen con afición, cuerpo técnico, directiva y ellos mismos, y dejarán el tema del descenso del rival de lado.

“Al margen de todo lo que se pueda comentar en el entorno, nosotros tenemos un compromiso muy grande con nuestro escudo, con nuestra gente y con el club, tenemos que enfocarnos en hacer un buen partido, un juego inteligente, ordenado, un partido redondo y que se pueda complementar con el triunfo, así que no hay otra opción”, finalizó diciendo el “Tiburón” Joel Sánchez.

El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo al mediodía en la cancha del Estadio Jalisco, en lo que será el último partido de la temporada regular que los melenudos juegan en casa. La última fecha la disputarán el 15 de abril en la cancha de la BUAP ante los Lobos.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones