Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Se muestra mesurado después de avanzar a la Final de Copa MX venciendo a Monterrey

Almeyda lo toma paso a paso

Se muestra mesurado después de avanzar a la Final de Copa MX venciendo a Monterrey

Por: EL INFORMADOR

'De a poquito en un año y medio es la cuarta final que llegamos, dice Almeyda.' MEXSPORT / J. Martínez

'De a poquito en un año y medio es la cuarta final que llegamos, dice Almeyda.' MEXSPORT / J. Martínez

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2017).- El entrenador del Guadalajara, Matías Almeyda, mantiene la calma después de haber obtenido esta noche el pase a la Final de la Copa MX ante Monterrey.

"Seguimos con los pies sobre la tierra, pero es un pasito importante", dice el "Pelado", que guió a los rojiblancos a una complicada remontada después de verse abajo 1-0.

Ahora el Deportivo Guadalajara enfrentará en la final del certamen a Morelia, que ayer derrotó a Cruz Azul. "Todas las finales son difíciles; será un lindo partido", dice Almeyda, que afirma que desde mañana se concentrarán en la Liga, donde marchan en segundo lugar general.

"Estamos los dos que hasta el momento hicimos mejor las cosas", dice el Pastor acerca del rival con el que disputará la Copa MX. Aun así admite,"cambiaríamos todo lo que tenemos por ser campeón de Liga"

"De a poquito en un año y medio es la cuarta final que llegamos", dice Almeyda acerca de su proyecto cuyo objetivo final es coser una estrella más en la camiseta del Guadalajara.

El técnico rojiblanco destacó la actuación de los jóvenes del Guadalajara."Me pone muy feliz por ellos porque muchos sienten de verdad esta camiseta", apunta."Si ellos disfrutan de jugar al futbol están alegrando a 37 millones de hinchas"

Otro aspecto que a juicio de Almeyda es importante es la unión y la igualdad de esfuerzo de los jugadores rojiblancos."Todos corren, todos intentan jugar. El equipo tiene una humildad deportiva muy grande", dice. "No hay uno que se destaque; se destacan los once. Son todos importantes"

El "Pelado" habló también acerca de la actuación de Pulido, que abrió el marcador para Chivas."Alan juega en otra posición y la viene cumpliendo muy bien", observó.

Sobre el retraso con el que Chivas volvió a la cancha después del descanso, cuando los rojibalncos iban abajo 1-0, Almeyda tuvo una respuesta escueta."El que se retrasó fui yo. Había que dar algunas indicaciones", dijo sin abundar más en la cuestión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones