Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Tras protagonizar la Final del Masters 1000 en Miami, los tenistas escalan posiciones

Federer y Nadal regresan al Top-5

Tras protagonizar la Final del Masters 1000 en Miami, los tenistas escalan posiciones

Por: AFP

En ascenso. El suizo Roger Federer inició el año en el puesto 17 de la clasificación mundial de la ATP. AFP / J. Finney

En ascenso. El suizo Roger Federer inició el año en el puesto 17 de la clasificación mundial de la ATP. AFP / J. Finney

LONDRES, INGLATERRA (04/ABR/2017).- Después de protagonizar la Final del Masters 1000 en Miami, donde el suizo Roger Federer se impuso en dos sets ante el español Rafael Nadal, ambos escalaron dos posiciones en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Al inicio del año Roger Federer ocupaba la decimoséptima posición de dicha clasificación, sin embargo, tras conquistar el Abierto de Australia, el Masters de Indian Wells y recientemente el Abierto de Miami, el suizo ha ascendido hasta la cuarta posición de la ATP.

A pesar de ser derrotado por quinta ocasión en la Final del Abierto de Miami, Rafael Nadal escaló del séptimo al quinto lugar del ranking mundial, al superar al japonés Kei Nishikori, quien fue eliminado del torneo de Miami a manos de Fabio Fognini, así como al canadiense Milos Raonic, quien tuvo que abandonar la competencia por una lesión.

El ascenso de ambos tenistas, de dos posiciones cada uno, deja a Milos Raonic y a Kei Nishikori sexto y séptimo, respectivamente.

En los primeros tres puestos de la clasificación no hubo cambios, ya que el británico Andy Murray se conserva en la primera posición con 11 mil 960 puntos, le sigue el serbio Novak Djokovic en el segundo puesto con siete mil 915 unidades, mientras que el británico Stan Wawrinka defiende el tercer escalón con cinco mil 785.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones