Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La FIFA señala que el jugador habría dicho ''palabras injuriosas'' al silbante

Messi, suspendido por la FIFA tras insultar a árbitro

La FIFA señala que el jugador habría dicho ''palabras injuriosas'' al silbante asistente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2017).- La FIFA abrió una investigación para el jugador de la Selección argentina Lionel Messi, por haber insultado a un juez de línea en el partido entre Argentina y Chile de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Por ello, se emitió un fallo que determinó la suspensión del futbolista por cuatro partidos con el cuadro albiceleste.

Según la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de su Código, por el incidente del partido del pasado 23 de marzo, se considera culpable a Messi por haber violado el artículo 57 tras haber ''pronunciado palabras injuriosas contra el árbitro asistente''. Por eso, se le deja fuera de actividad por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa por diez mil CHF.

El primer partido que estará fuera seré el próximo encuentro de su Selección frente a Bolivia, que se llevará a cabo este martes, y el resto de la sanción se cumplirá en los próximos duelos de su equipo nacional en la competición preliminar del Mundial de Rusia.

EL INFORMADOR/ORALIA FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones