Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | A los catrachos sólo les queda vencer a Costa Rica para resarcir el orgullo

Honduras y los ticos, a la caza de México

Tras el descalabro por 6-0 ante Estados Unidos, a los catrachos sólo les queda vencer a Costa Rica para resarcir el orgullo

Por: EFE

Los jugadores de Honduras cerraron filas para intentar hoy vencer a Costa Rica, y de paso volver a soñar con Rusia 2018. AFP /

Los jugadores de Honduras cerraron filas para intentar hoy vencer a Costa Rica, y de paso volver a soñar con Rusia 2018. AFP /

TEGUCIGALPA, HONDURAS (28/MAR/2017).- Con el orgullo herido por la goleada 6-0 que le propinó Estados Unidos, Honduras recibe hoy a Costa Rica, necesitada de sumar tres puntos en casa para seguir en la pelea por la clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Jugadas tres fechas del Hexagonal Final, los hondureños suman tres unidades, las mismas que Estados Unidos y Trinidad y Tobago, pero figuran últimos por diferencia de goles. México (siete puntos), Costa Rica (seis) y Panamá (cuatro) ocupan los tres primeros lugares, que clasifican directamente a Rusia 2018. El cuarto va a un repechaje.

“El choque con Costa Rica será muy duro”, dijo el técnico colombiano de Honduras Jorge Luis Pinto. “Por eso modificaremos algunas cosas en la cancha”, agregó, sin dar detalles.

Los hondureños ganaron con Pinto la reciente Copa de la Uncaf y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 estuvieron a un paso de la medalla de bronce.

Pese a sus resultados, a Pinto se le renovó la confianza. El colombiano tiene contrato hasta el 2022.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación de Futbol, Jorge Salomón, anunció que “tendremos a Pinto hasta 2022 porque es importante para los proyectos deportivos del país”. Asumió en diciembre de 2014 con la promesa de renovar el futbol hondureño.

Los jugadores se concentraron el sábado en San Pedro Sula para entrenarse por tres días consecutivos.

“Daremos el todo por el todo ante Costa Rica”, dijo el capitán del equipo, el defensor Maynor Figueroa, y el ariete Ever Alvarado aseguró que “trataremos de limpiarnos la cara con los ticos, aunque no será fácil”.

El lateral Mario Martínez señaló que “en las próximas horas nos jugaremos la vida, sencillamente porque hay que ganar en casa para clasificar”.

Los ticos vienen de perder 2-0 con México y tradicionalmente les cuesta ganar en Honduras. En 10 visitas, sólo cosecharon una victoria, empataron dos partidos y perdieron siete.

La última vez que Costa Rica ganó 3-2 en Honduras fue en julio 2001, rumbo a Corea y Japón.

Costa Rica, con dos bajas

La selección de futbol de Costa Rica viajó ayer a Honduras para el partido de hoy por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, con las bajas del defensa Johnny Acosta y del delantero Johan Venegas. El puesto de Acosta en la alineación titular lo tomará el “gigante” de 1.94 metros de estatura Kendall Waston, y el de Venegas lo pelearán Joel Campbell y Marco Ureña.

Panamá recibe al renovado Estados Unidos de Bruce Arena

Viene de una derrota ante un rival al que teóricamente debía vencer y enfrenta a una Selección estadounidense que acaba de apuntarse una estrepitosa goleada. Súbitamente, las cosas se le complicaron a Panamá en las eliminatorias del Mundial.

El desafío para los canaleros es mayúsculo, ya que nunca han podido ganarle a Estados Unidos en las eliminatorias, incluido aquél pasaje de 2013 cuando los norteamericanos eliminaron en el último minuto a los canaleros del Mundial de Brasil 2014.

Apenas el viernes Panamá cedió tres unidades importantes al caer 1-0 ante Trinidad y Tobago. Quedó tercero con cuatro puntos, uno más que Estados Unidos. Panamá sólo suma un gol en las tres primeras fechas y echa de menos al veterano delantero Blas Pérez, un motor e ídolo en casa, quien aún no se ha recuperado de una lesión muscular.

El técnico de Estados Unidos, Bruce Arena, aclaró que de ninguna manera pueden confiarse. “Sabemos que vamos a enfrentarnos a un gran equipo, y las eliminatorias son muy complicadas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones