Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El jugador de León será investigado por agresión a un árbitro en amistoso ante Santos

Diego Novaretti, suspendido de forma temporal

El jugador de León será investigado por agresión a un árbitro en amistoso ante Santos

Por: EFE

Novaretti sufrió un veto de seis partidos al inicio del torneo por escupir al delantero del Pachuca Hirving Lozano. MEXSPORT / ARCHIVO

Novaretti sufrió un veto de seis partidos al inicio del torneo por escupir al delantero del Pachuca Hirving Lozano. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAR/2017).- El defensa argentino Diego Novaretti, jugador del León, fue suspendido de manera temporal mientras investigan su agresión a un árbitro el pasado miércoles en un amistoso perdido por su equipo 4-0 ante el Santos Laguna.

En un comunicado, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol confirmó que abrió una investigación de oficio al zaguero que empujó y le dio un codazo al árbitro Rosendo Bermúdez en el minuto 30 del partido celebrado en el estadio Toyota Park, en Frisco, Texas.

"Hasta tanto esta comisión no se pronuncie sobre el fondo del asunto, con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de sanciones, Diego Novaretti se encuentra suspendido de manera temporal para participar en cualquier división o competencia del torneo Clausura 2017", señaló la nota.

El comunicado explica que el defensa tampoco podrá vestir la camiseta del León en algún amistoso y tiene derecho a audiencia para presentar sus argumentos.

La agresión de Novaretti al árbitro llega a menos de dos semanas de que el defensa Pablo Aguilar, del América, y el delantero Enrique Triverio, del Toluca, fueron suspendidos por un año por agredir a dos oficiales.

Luego de que mostraron con agresiones su descontento con decisiones arbitrales, Aguilar fue castigado por 10 partidos y Triverio por ocho, pero los árbitros de primera división convocaron a un paro que costó suspender la décima jornada del Clausura y la Federación aumentó las sanciones a un año para cada uno.

En el caso de Novaretti, a inicios de este año ya sufrió un veto de seis partidos por escupir al delantero mexicano Hirving Lozano, del Pachuca.

Para el León, último de la clasificación del Clausura con un triunfo, tres empates, seis derrotas y apenas seis puntos, la ausencia de Novaretti será sensible porque se trata de uno de los líderes de la zaga del equipo, la más vulnerada del campeonato con 19 goles recibidos en 10 partidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones