Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Para la edición de 2018 aumentan los participantes de las cuatro ligas más importantes

España, Alemania, Inglaterra e Italia tendrán cuatro equipos en Champions

Para la edición de 2018 aumentan los participantes de las cuatro ligas más importantes

Por: EL INFORMADOR

El Real Madrid, actual líder la de la Liga española, tiene casi asegurado su lugar para el 2018. TWITTER / @realmadrid

El Real Madrid, actual líder la de la Liga española, tiene casi asegurado su lugar para el 2018. TWITTER / @realmadrid

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2017).- La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) confirmó hoy que España, Alemania, Inglaterra e Italia se mantienen en los primeros cuatro puestos del ranking por federaciones, con lo cual obtendrán el derecho a tener cuatro equipos en la fase de grupos de la Champions League del 2018.

Para la edición del certamen todavía en curso, España, Inglaterra y Alemania tuvieron derecho a enviar tres equipos a la fase de grupos, mientras Francia, Italia y Portugal enviaron dos.

En el quinto y sexto lugares del ranking actual de federaciones se ubican Francia y Rusia, que en el 2018 tendrán derecho a tener dos equipos en la fase de grupo y un grupo en la fase preliminar de clasificación reservada a los terceros lugares.

Los países entre el séptimo y el décimo lugar (Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía) tendrán derecho a un equipo en la fase de grupos y un equipo en la fase preliminar del campeonato de clubes más prestigioso del mundo.

Portugal registra uno de los cambios de posición más notables entre los primeros diez lugares de la clasificación UEFA. La federación lusa cayó dos puestos y se ubica séptima después de haberse colocado en quinta posición la temporada pasada, esto debido a que todos sus equipos han sido eliminados de competiciones europeas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones