Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La OEM señala que el exdirectivo del periódico dejó de trabajar el 14 de marzo

Grupo editorial se deslinda de acusado de robo a Tom Brady

La OEM señala que el exdirectivo del periódico dejó de trabajar el 14 de marzo

Por: EL INFORMADOR

También afirman que ni La Prensa ni la OEM tuvieron conocimiento de los hechos. AP / R. Blackwell

También afirman que ni La Prensa ni la OEM tuvieron conocimiento de los hechos. AP / R. Blackwell

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2017).- La Organización Editorial Mexicana (OEM), editora del diario La Prensa, se deslindó de cualquier conducta ilegal que hubiera cometido su exdirector, hoy acusado de haberse robado un jersey de Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, tras el Super Bowl LI de febrero pasado.

Martín Mauricio Ortega Camberos, quien el día del Super Bowl era todavía director de La Prensa, es señalado hoy como sospechoso de haberse llevado el jersey de Brady de las instalaciones del estadio NRG de Houston.

Las autoridades estadounidenses reportaron hoy el hallazgo de esa camiseta y otra más robada a Brady en una casa del Estado de México, tras investigaciones hechas con ayuda de autoridades mexicanas. La policía de Houston dijo que la persona sospechosa “tenía acreditación para estar en el evento; el fiscal establecerá los cargos por robar y llevarse mercancía a otro país”.

El jersey de Brady está valuado en casi medio millón de dólares. Por causa de ese valor, la pena de cárcel en Texas puede llegar hasta 99 años.

En su comunicado de hoy, la OEM estableció que, si bien Ortega era director de La Prensa en febrero pasado, el 14 de marzo presentó su renuncia por problemas personales.

También señaló que ni La Prensa ni la OEM tuvieron conocimiento de los hechos y que ninguna autoridad solicitó información con respecto al exempleado; pero, “en caso de ser cierto” que Ortega es culpable del robo, la organización dijo que “reprueba enérgicamente” su conducta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones