Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Diablos Rojos ganan 3-2 ante los Esmeraldas que se hunden en la tabla

Toluca vence a León y deja en la ‘tablita’ a Torrente

Los Diablos Rojos ganan 3-2 ante los Esmeraldas que se hunden en la parte baja de la clasificación

Por: EL INFORMADOR

Los jugadores del Toluca festejan su triunfo ante León. MEXSPORT / I. Ortiz

Los jugadores del Toluca festejan su triunfo ante León. MEXSPORT / I. Ortiz

LEÓN, GUANAJUATO (18/MAR/2017).- Diablos Rojos de Toluca sacó la victoria esta noche por 3-2 ante León, que se hunde en la parte baja de la clasificación y con este descalabro la continuidad del técnico argentino Javier Torrente está en duda.

Los también pamperos Mauro Boselli, con la mano al minuto 41, y Guillermo Burdisso, al 59, anotaron para La Fiera, mientras los goles de la victoria choricera fueron por conducto de Rodrigo Salinas (32), del colombiano Fernando Uribe (48) y del argentino Jesús Méndez (84).

Con el triunfo, Toluca llegó a 19 unidades en la parte alta de la tabla y en contraparte, León se estancó con seis puntos en el fondo de la clasificación, con escasas posibilidades de meterse a la liguilla.

El partido reunió a dos clubes con diversos problemas en esta campaña, León último de la tabla general y Toluca con los inconvenientes de disciplina de Enrique Triverio suspendido un año. Además ambos conjuntos recién quedaron eliminados en la Copa MX.

Por ello, la victoria era una urgencia, tal vez poco más para La Fiera por su condición de local y para que el técnico Javier Torrente pudiera respirar más tranquilo.

Sin embargo, el dominio fue alterno, sin que ninguno de los cuadros impusiera condiciones y sin que ninguno de los dos porteros fuera pieza importante para mantener en cero su meta.

Ante las pocas ideas futbolísticas, León sin encontrar su mejor once pese a la infinidad de movimientos de Torrente y Diablos Rojos sin elementos de calidad como Gabriel Hauche, Rubens Sambueza y Enrique Triverio, las jugadas con pelota detenida fueron oro.

Toluca abrió el marcador en tiro de esquina por izquierda donde Uribe remató y el balón pegó en el poste, y en el contrarremate Rodrigo Salinas fusiló con todo al estadunidense William Yarbrough para el 1-0.

Cerca del final del primer tiempo la polémica apareció, ya que Mauro Boselli desvió con la mano el esférico para vencer al guardameta Alfredo Talavera y colocar el 1-1, tras un córner y un cabezazo de Guillermo Burdisso.

De inmediato los reclamos escarlatas aparecieron, uno muy notorio de Talavera sobre el propio goleador del León a la espera de una reacción de "fair play", algo que no ocurrió.

Una acción complicada ante la poca visibilidad que tenía el silbante central Luis Enrique Santander, quien ya tenía las miradas encima debido a todo lo sucedido por la huelga arbitral y que les exigía un mejor trabajo a él y al resto de los colegiados.

En el segundo lapso las emociones continuaron y Diablos Rojos volvió a tomar la ventaja por 2-1. Una vez más en otro tiro de esquina, la defensa local desvió mal la pelota para que Fernando Uribe rematara de cabeza a bocajarro.

Pero el gusto duró poco a la visita ya que el equipo de Guanajuato igualó los cartones 2-2, luego que la falta de Luis Montes sirvió para la testa de Diego Novaretti, quien recentró y Burdisso sin problemas guardó el balón en el fondo de las redes.

La anotación del empate parecía despertar más al cuadro felino, pero tampoco sin preocupar del todo al arco rival, así que los dos técnicos Torrente (León) y Hernán Cristante (Toluca) echaron mano de Carlos "Gullit" Peña y Antonio Naelson "Sinha", de forma respectiva, para buscar marcar la diferencia en el cierre del encuentro.

La modificación le funcionó a Diablos Rojos cuando "Sinha", quien no pierde la calidad, controló un balón en tres cuartos de cancha, lo cubrió ante su marcador y sirvió de manera excelsa para dejar con ventaja a Jesús Méndez, quien disparó cruzado para colocar el 3-2 definitivo.

De este modo, Diablos Rojos rompió una racha en el Nou Camp, donde no ganaba desde 2013 y La Fiera, por su lado, aumentó sus preocupaciones debido a que los resultados no le acompañan.

El árbitro del cotejo fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor irregular por el gol con la mano de Boselli que para su fortuna no influyó en el marcador. Además amonestó a los locales Guillermo Burdisso, Luis Montes y Diego Novaretti, así como al visitante Jesús Méndez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones