Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La FMF dio a conocer que la Comisión de Árbitros ha pedido se revisen los castigos

Árbitros apelan sanciones a Triverio y Aguilar

La FMF dio a conocer que la Comisión de Árbitros ha pedido se revisen los castigos

Por: EL INFORMADOR

Aguilar, de América, podría ver modificada su suspensión de diez partidos. MEXSPORT / ARCHIVO

Aguilar, de América, podría ver modificada su suspensión de diez partidos. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2017).- La Comisión de Apleaciones de la Federación Mexicana de Futbol informó hoy que la Comisión de Árbitros apeló las sanciones a los futbolistas Enrique Triverio, de Toluca, y Pablo Aguilar de América.

Las sanciones a los futbolistas son la causa del paro de árbitros que impidó que se jugara la jornada 10 del futbol mexicano. Los futbolistas agredieron a silbantes durante partidos de Copa MX jugados esta semana.

Triverio, que empujó a un silbante, recibió ocho partidos de suspensión. Pablo Aguilar fue casitigado con diez encuentros. El americanista empujó con el pecho y tocó con la cabeza el rostro del silbante Fernando Hernández Gómez al final del encuentro Tijuana América llevado a cabo el pasado miércoles.

El reglamento de sanciones del la FMF prevé una sanción de un año para los jugadores que agredan a un oficial de juego.

Los castigos fueron dados a conocer el pasado viernes por la tarde. Esa misma noche los árbitros se negaron a pitar el Veracruz- Puebla que iba a dar inicio a la jornada 10 de la Liga MX.

Esta mañana, directivos de equipos de futbol mexicano se reunieron para buscar una solución al conflicto, aunque la reunión terminó sin que hicieran pública una resolución.

De acuerdo al comunicado de la FMF, "La Comisión de Apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso."

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones