Lunes, 15 de Abril 2024
Deportes | La novena sudamericana vence 11 carreras a 10 y sigue con vida en el Clásico Mundial

Venezuela logra milagroso triunfo ante Italia

La novena sudamericana vence 11 carreras a 10 y sigue con vida en el Clásico Mundial

Por: EL INFORMADOR

Un doblete de Pado (D), de Venezuela, definió el encuentro. MEXSPORT / C. de Marchena

Un doblete de Pado (D), de Venezuela, definió el encuentro. MEXSPORT / C. de Marchena

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- Se necesitaron diez entradas y casi cinco horas de juego para que Venezuela siga con vida en el Clásico Mundial de Beisbol. En un duelo de remontadas y cañonazos a diestra y siniestra, el equipo venezolano logró un agónico triunfo y de paso evitó la clasificación de Italia a la segunda ronda al derrotarlos por pizarra de 11 carreras a 10, en duelo correspondiente al Grupo D, celebrado en el Estadio de los Charros de Jalisco.

La constelación de estrellas sudamericanas que militan en las Grandes Ligas estuvo en aprietos durante todo el encuentro ante una tropa italiana que estuvo a nada de volver a dar la sorpresa en el máximo evento del beisbol que existe en el mundo.

La novena italiana inauguró la pizarra en la primera entrada con un doblete del segunda base Daniel Descalso, para luego incrementar su ventaja en el tercero y cuarto rollo con un imparable del mismo Descalso y dos cuadrangulares al central de Alex Liddi y Brandon Nimmo.

Para el quinto rollo, la ofensiva venezolana respondió por primera vez en el Clásico al hacerse presente en el tanteador con un rally de tres anotaciones. Alcides Escobar y Martín Prado cumplieron con el madero al conectar un sencillo y un doblete respectivamente.

La igualada en la pizarra llegó para el sexto rollo por conducto del mismo Escobar con un estacazo doble.

La séptima entrada estuvo llena de emociones, ya que en esta manga, Venezuela se fue arriba en los números gracias a un imparable de Miguel Cabrera, un doblete de Carlos González y un error no forzado de Daniel Descalso.

A pesar de la remontada sudamericana, la escuadra del Viejo Continente se acercó en el marcador con un batazo sencillo de Francisco Cervelli que remolcó a Nimmo.

En el noveno episodio, ambas novenas estuvieron al tú por tú en su búsqueda por la victoria. Los dirigidos por Omar Vizquel lograron el doble dígito en la pizarra de la mejor manera posible. Salvador Pérez se fue para la calle con un vuelacercas que terminó detrás de la barda del jardín central y de paso se llevó por delante a Rougned Odor para tomar dos líneas de ventaja.

Poco les duró el gusto, ya que la tropa de Marco Mazzieri respondió en el momento de más apremio. Con dos outs en la cuenta, Gavin Cecchini hizo la hombrada para igualar el encuentro con un imparable por todo el central que mandó a Drew Maggi a la registradora.

Ya en entradas extras, el equipo venezolano definió el encuentro a su favor con un doblete de Martín Prado que hizo estallar el inmueble zapopano, llevándose por delante a José Altuve para consumar su victoria en la caja de registro.

Tras la victoria ante la novena europea, el equipo venezolano se jugará la clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial ante el equipo de México.

Equipo  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10
Venezuela  0   0   0   0   3   2   3   0   2 

1

Italia 1 0 2 2 0 0 2 1 2

0

Equipo   C     H     E  
Venezuela  11  17   2
Italia  10  12   2

PG: Francisco Rodríguez (1-0) PP: Trey Nielsen (0-1)

HR: Salvador Pérez por Venezuela (1)

Alex Liddi y Brandon Nimmo por Italia (1)

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones