Lunes, 15 de Abril 2024
Deportes | El vicepresidente deportivo de Atlas recomienda uso de tecnología para evitar errores

El arbitraje ya está rebasado: Alberto de la Torre

El vicepresidente deportivo de Atlas recomienda uso de tecnología y mayor preparación

Por: EL INFORMADOR

El directivo cree que 'dos ojos y un solo juez' ya no son suficientes para impartir orden en la cancha. MEXSPORT / ARCHIVO

El directivo cree que 'dos ojos y un solo juez' ya no son suficientes para impartir orden en la cancha. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2017).- Tras los errores arbitrales que se han presentado, no solo en México, sino a nivel mundial, el vicepresidente deportivo del Atlas, Alberto de la Torre, reconoció que el arbitraje ya está rebasado y por lo tanto, recomienda que la tecnología se haga presente en el futbol, para ayudar a los silbantes a tomar mejores y más justas decisiones en los encuentros, además de que recomienda una mejor preparación de los nazarenos, esto para evitar lo acontecido con acciones como las entradas de Rubens Sambueza, Michael Orozco, Andrés Andrade, o las agresiones a los silbantes como las de Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

“El arbitraje no solo en México, sino a nivel mundial, está rebasado, pienso que dos ojos y un solo juez para estar al pendiente de lo que pasa en una cancha de futbol, teniendo 22 jugadores dentro de la cancha, más los que están en la banca, muchos tratando de engañar, es importante cargar cierta responsabilidad a jugadores que fingen, que tratan de engañar siempre, pienso que está rebasado, se tienen que preparar mejor los árbitros, darle referencias tecnológicas, para que puedan ver repeticiones, jugadas que se susciten en los partidos”, comentó el espigado directivo rojinegro.

Reconoció que en el futbol existen jugadores mal intencionados, aunque Alberto de la Torre alabó que en México todavía exista lealtad entre el gremio de jugadores y que esa mala intención no se presenta en México como en otras partes del mundo.

“Conocemos que hay jugadores son más mala leche, creo que hay mucha lealtad en el futbol mexicano, pero es mucho más físico y fuerte hoy en día, esto es por la velocidad en que se juega”, siguió De la Torre Bouvet.

Finalmente, el directivo rojinegro alabó el momento que vive el proyecto futbolístico del Atlas. Los Zorros están situados en zona de clasificación, sin embargo no se conforman y van por más, hasta conseguir el pase a la Liguilla quedarán satisfechos.

“Esto es un proyecto y los proyectos se tienen que seguir, vamos día a día, veíamos que íbamos por buen camino, hemos mejorado los resultados, el equipo ha jugado bien, el equipo tiene una extraordinaria mentalidad, los experimentados apoyan a los jóvenes, el proyecto ahí va, hay que tener paciencia”, finalizó diciendo Alberto de la Torre.

EL DATO

Con la presencia de Alberto Duque, vicepresidente de Marketing del Atlas FC y Darío Okrent, director general de Wibe, así como con el portero Óscar Ustari y el vicepresidente de futbol Alberto de la Torre como testigos de honor, este viernes, el Atlas FC y la empresa de seguros que patrocina al equipo de futbol firmaron una extensión de un año más de contrato para que permanezca en el mismo lugar del jersey.


EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones