Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Los futbolistas agreden a silbantes en partidos de Copa MX

Árbitros piden castigo ejemplar para jugadores de América y Toluca

Los futbolistas agreden a silbantes en partidos de Copa MX

Por: EL INFORMADOR

Pablo Aguilar, de América, después de la agresión al árbitro Fernando Hernández Gómez. MEXSPORT / ARCHIVO

Pablo Aguilar, de América, después de la agresión al árbitro Fernando Hernández Gómez. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2017).- La Asociación Mexicana de Árbitros pidió "una sanción ejemplar" para los jugadores de América y Toluca que agredieron a silbantes durante partidos de octavos de final de Copa MX jugados esta semana.

Ayer, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que ha abierto una investigación acerca de los incedentes para determinar "lo conducente".

Durante el partido Toluca-Morelia del pasado miércoles José David Méndez, Enrique Triverio y Alfredo Talavera fueron explusados por reclamar y agredir físicamente al árbitro, Miguel Ángel Flores Rodríguez.

Justo después del silbatazo final del partido América-Tijuana, Pablo Aguilar, jugador azulcrema, encaró de manera violenta y con la cabeza por delante al silbante Fernando Hernández Gómez quien le mostró al jugador el cartón rojo a causa de su comportamiento.

De acuerdo al artículo 33 del Reglamento de Sanciones vigente, el castigo contemplado para los jugadores que agredan a los oficiales de partido es de "un año de suspensión en todas sus funciones" además de una multa económica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones