Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El delantero de Tuzos sufrió un corte arriba de su tobillo derecho el pasado viernes

Hirving Lozano estará en recuperación dos o tres semanas

El delantero de Tuzos sufrió un corte arriba de su tobillo derecho en el juego ante Xolos

Por: NTX

Lozano suma tres goles en nueve partidos y es una de las figuras más destacadas del Pachuca. MEXSPORT / O. Martínez

Lozano suma tres goles en nueve partidos y es una de las figuras más destacadas del Pachuca. MEXSPORT / O. Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAR/2017).- El delantero Hirving Lozano, uno de los futbolistas mexicanos con más futuro, estará fuera de la cancha dos o tres semanas luego de sufrir el viernes un espeluznante corte arriba de su tobillo derecho.

Luego de analizar al jugador, el cuerpo médico de los Tuzos del Pachuca, equipo del atacante, explicó que Lozano no sufrió daño en huesos, pero deberá guardar reposo para que cicatrice una herida de alrededor de cinco centímetros provocada por una entrada del defensa estadounidense Michel Orozco.

En el partido Pachuca-Tijuana que abrió la novena jornada del torneo Clausura, Lozano, recibió en el minuto 11 un pisotón con fuerza desmedida por parte de Orozco y salió del terreno llorando.

Horas después del encuentro ganado por el Pachuca 2-3, las redes sociales divulgaron fotos de la herida, ancha y profunda, que necesitó un delicado trabajo de sutura y mantendrá al 'Chucky' Lozano alejado de la alineación hasta finales de mes.

Orozco recibió tarjeta amarilla por la acción con fuerza desmedida y al terminar el partido se disculpó con Lozano, a quien calificó como una figura en crecimiento, importante para la liga y para su equipo. "Le mando una disculpa, no fue mi intención que pasara esto, estoy triste", dijo Orozco.

Hirving Lozano es un talentoso atacante de 21 años formado en las fuerzas inferiores del Pachuca, equipo más ganador de México en los últimos 20 años, al cual ayudó a ganar el título del pasado torneo Clausura.

Después de ser un fijo en las selecciones juveniles de México, en febrero del año pasado debutó en la mayor y en su segundo encuentro anotó su primer gol, ante Canadá, en un partido de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Aunque tiene contrato con Pachuca, los medios han comentado la posibilidad de que emigre a Europa y ya han trascendido conversaciones acerca de su posible fichaje con el PSV holandés o con el Benfica portugués.

En el presente Clausura, Lozano suma tres goles en nueve partidos y es una de las figuras más destacadas en el Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso que suma cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 puntos, los mismos que el líder Guadalajara, puntero porque tiene más goles anotados que los Tuzos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones