Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El director del evento destaca la calidad de las figuras que lograron traer a Acapulco

Raúl Zurutuza y el éxito del Abierto Mexicano de Tenis

El director del evento destaca la calidad de las figuras que lograron traer a Acapulco

Por: EL INFORMADOR

Entre los planes está ampliar las instalaciones del torneo para mayor capacidad de público y la construcción de un nuevo estadio. MEXSPORT /

Entre los planes está ampliar las instalaciones del torneo para mayor capacidad de público y la construcción de un nuevo estadio. MEXSPORT /

ACAPULCO, GUERRERO (03/MAR/207).- Ser el dirigente del máximo evento de tenis que existe en Latinoamérica, considerado como el mejor torneo ATP 500 del mundo, no es tarea fácil, y mucho menos cuando se trata de congregar a los mejores tenistas del orbe en tierras mexicanas.

Raúl Zurutuza, director general del Abierto Mexicano de Tenis, habló sobre la manera en la que ha trabajado a lo largo de 24 años para tener bajo su cargo una de las competencias deportivas más importantes del país.

“Tenemos la visión de Grupo Pegaso y la familia de MexTenis, como equipo de trabajo tenemos cuatro pilares muy importantes dentro del Abierto Mexicano de Tenis. Uno es el tema de los patrocinadores, que son los que aportan el dinero, otro es el elenco de jugadores, que son los del espectáculo, los medios son otra columna vital para dar a conocer lo que ocurre y la cuarta es el público que siempre abarrota el estadio, que se mete de lleno en el tema y que hace que seamos mejores”.

La mejor edición

Tras haber presentado un cuadro lleno de estrellas para la edición de 2017, Raúl Zurutuza señaló que la edición de este año ha sido la mejor de la historia del evento que se ha llevado a cabo en la Ciudad de México y en Acapulco.

“Tenemos 25 años en este negocio, ahora recolectamos los frutos de todo el esfuerzo, pero al mismo tiempo seguimos sembrando para el futuro. Tenemos que vivir al momento, entonces me quedo con la edición que nos toca vivir ahorita, pienso que esta es la mejor edición”.
 
Un ATP 500 con elenco de 1000

Por su parte, Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso y líder de la organización del Abierto Mexicano de Tenis, mencionó que intentaron convertir este evento en un torneo Masters 1000, aunque el resultado fue negativo por parte de la ATP.

Pese a esta situación, Burillo Azcárraga explicó que el elenco de estrellas de la talla de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y Dominic Thiem se presta para tener el mismo nivel de un torneo de esta magnitud.

“Queremos crecer, buscamos traer un Masters 1000, pero es imposible, buscamos una subasta, pero no hay manera. Lo que hicimos fue traer a los jugadores, traer al deportista para al final contar con un elenco de un torneo Masters 1000, con la misma calidad de espectáculo”.

Por otro lado, el presidente de Grupo Pegaso agregó que una de las metas para el próximo año será la de ampliar las instalaciones donde se lleva a cabo el Abierto, además del proyecto de construir un nuevo estadio principal.

“Vamos a hacerlo crecer, el lugar ya nos quedó chico, no nos iremos de Acapulco, vamos a buscar otro lugar o ya sea aquí mismo en el Princess, en el Mayan o en cualquier otro sitio. Pensamos en construir un estadio, pero la infraestructura lleva tiempo”.

Felipe Romero / Enviado

EL DATO

Afinan detalles

El equipo mexicano de Copa Davis está casi listo para emprender una nueva aventura cuando visiten el Complejo Metropolitano de Tenis de Zapopan a partir del próximo 7 y hasta el 9 de abril para enfrentar a la Selección de Paraguay.

José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, anunció que Santiago González y Manuel Sánchez formarán parte del equipo tricolor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones