Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El tenista escocés vence sin dificultades al español Guillermo García-López

Andy Murray, con paso firme en Torneo de Dubái

El tenista escocés vence sin dificultades al español Guillermo García-López

Por: NTX

El número uno del mundo está en búsqueda del primer título de su carrera en Dubái. AP / K. Jebreili

El número uno del mundo está en búsqueda del primer título de su carrera en Dubái. AP / K. Jebreili

DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (01/MAR/2017).- El tenista escocés Andy Murray, primer preclasificado, continuó con paso firme su participación en el Torneo de Dubái, al vencer sin dificultades en la segunda ronda del torneo al español Guillermo García-López por parciales de 6-2, 6-0.

Poco más de una hora de juego necesitó el número uno del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para imponerse al español y asegurarse un lugar en los cuartos de final del certamen asiático.

Durante la primer manga, García-López presento resistencia y parecía que podría mantener competitivo el cotejo, sin embargo, en el segundo set fue desmantelado por completo por el británico, quien con un sólido juego de servicio blanqueó al ibérico en el parcial definitivo.

Con un imponente 86 por ciento de efectividad en los puntos disputados con el primer servicio, Murray dominó el ritmo y las acciones del encuentro impidiendo que el de Albacete rompiera su juego de saque en todo el partido.

El escocés está en búsqueda del primer título de su carrera en Dubái, torneo que reparte más de dos millones de dólares en premios, y en los cuartos de final se medirá con el alemán Philipp Kolschreiber, a quien ha derrotado en cuatro de los cinco enfrentamientos previos entre ambos en el tour de la ATP.

El francés Gael Monfils, cuarto sembrado, también se aseguró un lugar en los cuartos de final de la competición al derrotar en un apretado partido al inglés Daniel Evans por 6-4, 3-6 y 6-1.

La sorpresa de este miércoles fue protagonizada por el español Fernando Verdasco, quien con una sólida actuación derrotó con autoridad a su compatriota Roberto Bautista Agut (6) en tres mangas por 6-4, 3-6 y 7-5, en un partido que se extendió por más de dos horas.

Las actividades tenísticas de la segunda ronda en los Emiratos Árabes Unidos finalizarán con el duelo entre el suizo Roger Federer, siete veces campeón del torneo y el ruso Evgeny Donskoi.

Resultados de la segunda ronda del Campeonato Premier de Dubái:
 - Andy Murray (1/GBR) a Guillermo García-López (ESP): 6-2, 6-0
 - Gael Monfils (4/FRA) a Daniel Evans (GBR): 6-4, 3-6, 6-1
-  Robin Haase (HOL) a Tomas Berdych (5/RCH): 3-6, 6-3 y 6-4
-  Fernando Verdasco (ESP) a Roberto Bautista Agut (6/ESP): 6-4, 3-6 y 7-5.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones