Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Se declinó la opción de su contrato por 18 millones de dólares para la próxima campaña

Adrian Peterson será agente libre rumbo a temporada 2017 de NFL

Vikingos de Minnesota decidió declinar la opción de su contrato por 18 millones de dólares para la próxima campaña

Por: NTX

El jugador reconoció que verá las opciones que le presenten otras franquicias en la agencia libre. AP / A. Clayton-King

El jugador reconoció que verá las opciones que le presenten otras franquicias en la agencia libre. AP / A. Clayton-King

MINNESOTA, ESTADOS UNIDOS (28/FEB/2017).- El corredor Adrian Peterson será agente libre rumbo a la temporada 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), luego que Vikingos de Minnesota decidió declinar la opción de su contrato por 18 millones de dólares para la próxima campaña.

La decisión de Minnesota de colocar al legendario corredor de 31 años en la agencia libre no significa necesariamente que abandonará el equipo, pero Peterson deberá estar dispuesto a aceptar una disminución considerable en su salario para permanecer en la institución que lo trajo a la NFL en 2007.

"Adrian es una parte importante de la organización. Seguiremos las pláticas con sus representantes y dejar abiertas las puertas para determinar qué es lo mejor para las dos partes", señaló en un comunicado oficial Rich Spielman, mánager general de Vikingos.

Peterson sólo disputó los primeros tres partidos de la campaña 2016 debido a una lesión en la rodilla, que lo alejó de los emparrillados el resto del año, por lo que sus condiciones físicas deberán ser algo a tomar en cuenta para cualquier franquicia interesada en hacerse de sus servicios.

Proveniente de la Universidad de Oklahoma, el corredor aseguró que ha tenido 10 temporadas maravillosas con Vikingos y que aún pueden llegar a un arreglo, sin embargo, reconoció que verá las opciones que le presenten otras franquicias en la agencia libre.

En la historia de la NFL, solamente 46 corredores arriba de los 30 años han podido superar mil yardas terrestres en una temporada, por lo que los equipos en búsqueda de Peterson, deberán tomar en cuenta que los mejores años del estelar deportista podrían ya formar parte del pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones